Redacción
Martes, 03 de Octubre de 2017
Deporte

Presentación del centro BTT de San Emiliano

[Img #33540]

El Ayuntamiento de San Emiliano ha aprovechado los actos de la festividad del patrón de la villa de Babia, San Miguel, para la primera presentación ante los aficionados de su centro de bicicletas todo terreno (BTT) ‘La Parada de Babia’, que ha puesto en marcha con la Junta Vecinal y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

 

El alcalde de San Emiliano, el socialista Basilio Barriada, ha destacado la gran acogida lograda por este primer circuito, con más de un centenar de participantes, que “visitaron las instalaciones, conocieron de primera mano las infinitas rutas para bicicletas de montaña que ofrece el centro”. La presentación finalizó con una degustación de empanada babiana.

 

‘La Casa de la Parada de Babia’ de  San Emiliano”, alberga, además del cetro de alquiler de BTT, el Centro de Interpretación del Mastín leonés y del Caballo Hispano-Bretón y  un punto de información turística.

 

Esta casa que fue centro de salud hasta el año 2013, hoy en día se ha convertido en un espacio de visita obligada para visitantes y turistas, “porque aquí pueden conocer la tradición y la importancia del Mastín y de la raza Hispano-Bretón en tierras babianas”, apunta el regidor.

 

‘La Casa de la Parada de Babia’ de  San Emiliano” es un espacio único dentro de Castilla y León y abre un abanico de posibilidades a la zona de Babia desde el punto de vista económico, laboral y turístico.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.