Redacción
Lunes, 29 de Mayo de 2017
Valencia de Don Juan

El Grupo Popular responde a las acusaciones del PSOE y argumenta que las asignaciones son "legales" y "moralmente correctas"

En un comunicado, los populares explican que el sistema de asignaciones ha ahorrado al Ayuntamiento coyantino 160.000 euros. Los socialistas reclaman que el alcalde devuelva 40.000 euros según una sentencia del TSJ de Castilla y León.

[Img #29812]

Tras las declaraciones vertidas por el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan referentes a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Castilla y León, el grupo municipal del Partido Popular sale al paso con un comunicado.

 

Los populares afirman que las asignaciones son "legales" y fueron aprobadas en los correspondientes Presupuestos Municipales sin alegaciones. En dicha nota son calificadas como "ética y moralmente correctas en base al grado de dedicación a la  tareas municipales, comisiones y órganos de gobierno" y se señala que han sido aprobadas en Pleno y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

 

Además, el grupo municipal popular afirma que "en ningún momento se ha utilizado el sistema de dietas, ni gastos de locomoción ni de representación para encubrir o enmascarar asistencias reales y constatables por las que se tributa, en su integridad, a la Hacienda Pública".

 

El comunicado recoge que la Ley permite al Ayuntamiento coyantino disponer de tres dedicaciones exclusivas de 45.000 euros cada una, cuantía a la que habría que sumarle las cotizaciones de la Seguridad Social, por cada una de ellas supondrían 62.000 euros anuales a las arcas municipales. Por lo que, según la normativa, el alcalde podría haber percibido 248.000 euros entre mayo de 2011 y junio 2015 (la legislatura pasada) de una forma totalmente legal y ajustada a la normativa vigente. Sin embargo, los populares destacan que el regidor por todas las asignaciones de dicho periodo percibió 86.000 euros. "El ahorro para el Ayuntamiento, y por tanto, para todos los coyantinos, ha sido de ma´s de 160.000 euros" recoge el comunicado.

 

Entre los apartados de la nota popular también cabe hueco para recordar que el portavoz socialista en el Ayuntamiento coyantino percibe 24.500 euros anuales (34.000 euros con las cotizaciones a la Seguridad Social) como asesor del grupo socialista en el Ayuntamiento de León. Una cifra a la que habría que añadir las asignaciones como concejal y portavoz socialista del  Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

 

La comunicación finaliza indicando que, en base a la transparencia, la página web del Ayuntamiento ofrecerá la sentencia de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo nº 3 de León y la posterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sección Tercera), así como el extracto de las percepciones del alcalde de los últimos seis años. Además, indica que la documentación está disponible para todo ciudadano que lo desee en aras a los principios del equipo de Gobierno: honradez, transparencia y eficacia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.