Redacción
Lunes, 22 de Agosto de 2016
Valderas

Fieles a las dos ruedas

[Img #24314]

La "normativa" se impuso a la tradición en Valderas y la trigésimo segunda Marcha Cicloturista de la villa tuvo que ser cancelada. Una noticia que cayó como un jarro de agua de fría sobre sus organizadores, Valdecea, que desde hace años tomaron el testigo en la organización de este popular evento. Tras tenerlo todo preparado, los organismos competentes informaron a la asociación en la imposibilidad de celebrar este evento ayer. El motivo expuesto fue "por falta de efectivos de tráfico", parece ser que todos se encontraban controlando la concentración de motos de La Bañeza.

 

Sin duda, algunas veces parece que 'a perro flaco todo son pulgas'. La organización de eventos y actividades en Valderas es algo que el PUEBLO -con mayúsculas- lleva a cabo por iniciativa propia a través de diversas asociaciones dada la precaria situación de las arcas municipales. Asociaciones como la  juvenil Valdecea se esfuerzan y trabajan duro por ofrecer una variada agenda de ocio en la localidad, especialmente en verano.  La suspensión del conocido Día de la Bici ha sido "un chasco" en palabras coloquiales. 

 

Esta edición ya parecía 'maldita' desde el primer momento. Según explicaron los integrantes de Valdecea a través de las redes sociales tuvieron que modificar el día de celebración. Habitualmente el Día de la Bici se celebra sobre el 15 de agosto -día arriba día abajo-, este año la normativa prohibía la realización de este tipo de evento sobre esas fechas. Así que la organización trasladó el Día de la Bici al domingo 21 de agosto. 

 

La intención de cumplir con toda la normativa y hacer las cosas bien no sirvieron para que el Día de la Bici llegara a buen puerto. Así, tres días antes de la realización de la marcha la Junta de Castilla y León comunicó a la organización la imposibilidad de la celebración del evento y por tanto la negativa de los últimos permisos necesarios.

 

Cada año participan en el Día de la Bici más de 150 personas de todas las edades. El recorrido siempre es el mismo, la conocida como 'Vuelta a la Zamorana' (una especie de circunvalación de Valderas) con parada en Otero para disfrutar de un tentempié. 

 

A pesar de que la Marcha fue cancelada ayer hubo quien se animó a disfrutar de la tradición, se subió a la bici y cumplió con la ruta cicloturista. Las tradiciones perduran gracias a los pueblos y sus gentes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.