Redacción
Martes, 09 de Agosto de 2016
La película de un pleno que no fue pleno

Valderas, la historia interminable

[Img #23874]Diez días han pasado desde que el pasado 29 de julio Manuel Casado presentara su dimisión para no perder una subvención de cerca de 240.000 euros. La oposición votó en contra de las obras proyectadas y por tanto de la ayuda a percibir de la Diputación y por ello Casado sacrificó su bastón de mando para que las obras salieran adelante. Una vez presentada su dimisión al pleno la oposición votó a favor de las obras y así no se perdieron las subvenciones concedidas por la Diputación.

 

Ayer por la tarde, como si de un estreno de Hollywood se tratara, alrededor de un centenar de personas esperaban la apertura de las puertas del Ayuntamiento. A las 20:00 horas era la hora clave para conocer la incógnita del nombre del próximo alcalde (o alcaldesa) de la localidad. La expectación ha hecho barajar todo tipo de posibilidades durante los últimos días. Y como las películas “con gancho” el final va a llegar por capítulos.

 

La presidencia del pleno arrancó las primeras discusiones del pleno. El alcalde Manuel Casado ocupó el sillón de alcalde lo que provocó la protesta desde las filas del PSOE que acusaron de representar “una comparsa” la actuación del equipo de gobierno popular, una queja a la que se unió VOX. En este momento, la secretaria del Ayuntamiento intentó explicar los motivos de que la presidencia la asumiera Casado ya que el plenario no había “tomado en consideración” su dimisión, un aspecto formal pero que había que subsanar. Por lo que el pleno debía de ser presidido por él hasta que fuera oficializada su dimisión con la “toma de consideración” en uno de los puntos del orden del día.

 

La oposición, integrada por el PSOE y el VOX, mostró su malestar en un ir y venir de críticas principalmente contra la convocatoria del pleno y la actuación de la secretaria. Ambos partidos mostraron su disconformidad con el hecho de que fuera el teniente alcalde, René Abad, quien hubiera convocado el pleno y no el alcalde, Manuel Casado, si es que su dimisión no había sido efectiva. La secretaria explicó que el teniente alcalde tiene potestad de convocar el pleno en caso de ausencia del alcalde y que “si no tenían ningún inconveniente” la sesión podría desarrollarse con toda normalidad para así poder hacer efectiva la renuncia de Casado.

 

Finalmente, PSOE y VOX se negaron a continuar con la sesión que fue finalmente declarada nula a la espera de una nueva convocatoria que se indicó “inmediata”.

 

Fue entonces cuando algunas personas del público levantaron la voz protagonizando alguna que otra salida de tono, incluso uno de los asistentes increpó a una de las periodistas que cubría la sesión ya que no quería salir en ninguna fotografía.

 

Después de la sesión todos los grupos de la corporación municipal se reunieron para tratar sobre la celebración del próximo pleno. Al principio se creyó que una nueva sesión podría celebrarse ayer mismo, pero finalmente se acordó que el pleno tendrá lugar esta tarde a las 16:00 horas.

 

En el capítulo de hoy solo un punto en el orden del día: la toma en consideración por parte del plenario de la dimisión de Manuel Casado como regidor. Lo de la elección de alcalde… en el próximo capítulo (se supone).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.