Redacción
Sábado, 09 de Julio de 2016
Desarrollo Rural

Ardón, Mansilla, Valderas, Villamañán y Villaquejida beneficiados con el Plan de Empleo Local de la Junta

El objeto de esta línea pretende mejorar los recursos turísticos y de patrimonio de los pequeños municipios.

[Img #23251]

La Junta de Castilla y León ha resuelto las subvenciones del Plan de Empleo Local para 2016, destinadas a las corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados. La convocatoria, que fue publicada el pasado mes de abril establecía, por primera vez, que se trababa de ayudas en concurrencia competitiva para ayuntamientos y diputaciones en las que era necesario plantear, en la solicitud de cada entidad, un proyecto de actuación fundamentado y concreto de actuación en el municipio, basado en la dinamización económica del sector turístico y del patrimonio cultural.

 

La cantidad invertida por la Junta asciende a 12.400.043 para contratar 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales para desarrollar recursos propios no deslocalizables. Esta convocatoria novedosa, que fue notificada ayer, fue acordada en el ámbito del Dialogo Social y ha contado con una amplia aceptación entre los municipios cuyas solicitudes se han duplicado respecto a las concesiones. La Consejería de Empleo estudiará modificaciones que permitan llegar a un mayor número de municipios en próximas convocatorias.

 

Cinco han sido los Ayuntamientos del Sur de León  que se han visto beneficiados con este Plan: Mansilla de las Mulas, Ardón, Villaquejida, Villamañán y Valderas. Catorce serán los trabajadores contratados en total.

 

En Mansilla de las Mulas se destinarán cuatro trabajadores para el mantenimiento, limpieza y conservación del entorno del Camino de Santiago a su paso por la localidad. 

 

Ardón, gracias a esta convocatoria, contratará cuatro empleados que se ocuparán de atender las visitas al patrimonio histórico y artístico, el acondicionamiento de jardines y espacios públicos así como la organización de actividades festivas y culturales.

 

La rehabilitación y recuperación de un palomar será la labor que desarrollarán los dos empleados que el Ayuntamiento de Villaquejida contratará a través de este Plan.

 

Mientras que en Villamañán  serán contratadas dos personas  para mejorar las infraestructuras municipales críticas en los sectores turísticos y culturales.

 

La puesta en valor del patrimonio arquitectónico y natural de Valderas será el objetivo de las dos personas que el Ayuntamiento de Valderas contratará a través de este Plan.

 

Mansilla de las Mulas y Ardón recibirán 40.000 euros para la contratación del personal. La cantidad para Villamañán, Villaquejida y Valderas es de 20.000 euros para cada uno de los municipios.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.