R. Meléndez
Domingo, 24 de Marzo de 2013
Valencia de Don Juan

Ramos aguados

Las previsiones metereológicas no fallaron esta mañana y la lluvia se convirtió en el invitado inoportuno de la primera procesión de la Semana Santa Coyantina, la Procesión de Ramos organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad. Finalmente la lluvia provocó que el recorrido fuera acortado.

Después de la bendición de los ramos el paso de La Borriquilla, paso pujado por 30 braceras, salió en procesión acompañado de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, la Banda de CC y TT La Soledad, autoridades y fieles, todos portando las características palmas y ramos de este día.


[Img #2547]Las primeras gotas de lluvia dieron paso a una lluvia más intensa y el recorrido de la que es la primera procesión de la Semana Santa Coyantina 2013 tuvo que ser acortada.

Como novedad, el paso estrenaba la borriquilla sobre la cual procesionó el Cristo de la Salvación. El tiempo impidió que el paso pudiera lucirse, ya que al poco de salir los cofrades cubrieron con un plástico para proteger el paso.


La próxima cita en el calendario procesional de Valencia de Don Juan tendrá lugar ya el Viernes Santo con la celebración del Vía Crucis por la mañana y el Santo Entierro por la tarde. No obstante, las predicciones metereológicas no ofrecen mejores espectativas ya que señalan lluvias para toda la jornada con 95% de probabilidad según indica la Agencia Estatal de Metereológica (Aemet).



Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.