Redacción
Lunes, 04 de Abril de 2016
Valderas

Cuenta atrás para la Feria de Abril

El próximo fin de semana la zona recreativa del Molino se transformará en un recinto ferial lleno de farolillos, espectáculos de sevillanas, música en directo y toda la esencia de la fiesta andaluza.

[Img #21432]

En Valderas ya han empezado los preparativos para adecuar la zona conocida como El Molino que este fin de semana se transformará para albergar la primera edición de la Feria de Abril organizada por la asociación taurina Bendita Afición. La fiesta arrancará el sábado por la mañana con una romería rociera que unirá la zona del ferial con la iglesia de San Juan, un desfile de caballos,  carros y faralaes para asistir a una misa rociera que será amenizada por el coro parroquial. Éste será el pistoletazo de salida para un fin de semana lleno de actividades, flamenquito, manzanilla, faralaes y farolillos. Varios conciertos en directo y espectáculos de sevillanas amenizarán un fin de semana que hará recordar que 'Valderas tiene un color especial'.

 

Esta iniciativa está impulsada por la asociación taurina Bendita Afición que comenzó su andadura en octubre. Desde entonces han organizado varias actividades como los carretones para niños en Navidad, cursos de sevillanas y un espectáculo de baile flamenco y sevillanas. La organización de la Feria de Abril ha sido gracias posible al esfuerzo y al trabajo de la directiva de Bendita Afición que con mucha ilusión pretenden ofrecer una vistosa Feria de Abril en la localidad que aporte todo el color y brillo de la cultura andaluza en una tierra donde existe una honda afición al 'flamenquito', encierros y mundo taurino en general.

 

"Llevamos trabajando a piñón fijo desde Navidad" comentan los organizadores del evento desde su sede ubicada en el Centro Cultural Antonio González de Lama de la localidad. Una sede empapelada con fotografías de encierros y recortes, muchas de ellas protagonizadas por valderenses, algunos de los cuales forman parte del sueño taurino que es 'Bendita Afición'. Se muestran contentos con la respuesta del pueblo ante el evento que llenará de color el Molino este fin de semana. A pesar de ellos, siguen reconociendo que su principal objetivo es volver a recuperar aquellos espectáculos taurinos en los que las vaquillas corrían por la localidad en unas populares fiestas. A ese sueño se une la intención de arreglar la plaza de toros, un coso único ya que es uno de los pocos excavados en la tierra cuya situación hace peligrar su existencia.

 

La organización de la Feria de Abril no ha sido fácil pero poco a poco y con mucha ilusión lo han conseguido gracias a la participación de empresas colaboradoras y venta de tickets para la rifa de una silla de monta. Además, han elaborado polos de la asociación que también venden desde hace unos días y que también se venderán durante la Feria de Abril.

 

400 metros de carpa, farolillos, espectáculos y un mercado de artesanía

La zona de recreo ubicada junto al río Cea, El Molino será un auténtico recinto ferial durante este fin de semana, farolillos, luces...no faltará detalle. La campa contará con una carpa de 400 metros cuadrados en la que se desarrollarán los conciertos y los espectáculos de baile. No faltará la manzanilla, los rebujitos y el jamoncito para disfrutar de la Feria.

 

Además de la música en directo que correrá a cargo de La Keka, Yaiza y Las Chicas, y los espectáculos y exhibiciones de sevillanas, habrá otros alicientes. Más de 25 puestos de artesanía compondrán un interesante mercadillo que complementará la Feria, habrá atracciones infantiles gratuitas para los más pequeños y además tendrá lugar una exhibición de herraje.

 

Y para el que no se quiera ir del recinto y quiera disfrutar de toda la diversión de la Feria también podrá comer y cenar en el recinto. El precio será de 8 euros el menú y allí mismo podrán adquirirse los tickets que incluye la bebida, el pan y el postre. El menú del sábado es paella para comer, churrasco, panceta, chorizo y patata asada para cenar y una barbacoa el domingo para comer.

 

La romería y la misa rociera darán el pistoletazo de salida de la Feria el sábado  y el domingo el fin de fiesta será puesto con la rifa de una montura y una cesta de productos de la tierra.

 

Ya está todo listo para la Feria y tan sólo falta sacar las botas camperas y disfrutar de todo el encanto de la Feria.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.