Redacción
Lunes, 02 de Noviembre de 2015
ayuda a la natalidad

Pobladura instaura los cheques-bebé

Samuel y Lucía son los dos primeros beneficiados de esta subvención municipal dotada con 300 euros.

[Img #18594]

Más que con un pan bajo el brazo, en Pobladura de Pelayo García ahora los niños llegan con cheques-bebé de 300 euros cada uno. El Ayuntamiento de la localidad aprobó por unanimidad la creación del cheque-bebé de 300 euros para cada familia de niño nacido en el municipio. Esta mañana fueron entregados estas dos primeras ayudas a la natalidad del municipio a los dos niños nacidos durante este año. Samuel y Lucía son los primeros beneficiados con este cheque. En el acto han participado el alcalde de Pobladura de Pelayo García, José Ángel Tranche, y la concejala de Cultura y Educación, Azahara Rodríguez.

 

[Img #18593]La medida ha sido muy bien recibida por las familias de los pequeños Samuel y Lucía que han agradecido la entrega de dicha subvención. Por su parte, el regidor ha destacado la implicación del Ayuntamiento en el apoyo de la natalidad, la educación y los servicios sociales.

 

Por otro lado, el Consistorio también ha señalado la intención del Equipo de Gobierno municipal de instaurar ayudas para la adquisición de libros. Está previsto que esta subvención ronde los 50 euros por niño y se aplicarán el próximo año. "Aún hay que aprobar esta medida en pleno y se llevará a cabo siempre que lo permitan las arcas municipales" ha explicado Tranche. De momento, este año la nueva corporación municipal ya coloboró al intentar implatar un mercadillo de intercambio de libros de texto.

 

Arreglos en el centro escolar

El apoyo a los niños es uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García. Por ello, entre sus primeras obras ha sido el arreglo de las escuelas con una inversión de 6.000 euros, subvencionados al 80% por la Diputación de León. Esta actuación incluyó el cambio de la calefacción y el retejo del edificio. El regidor, en nombre de toda la Corporación, ha destacado la colaboración de la institución provincial que ha hecho posible la mejora del centro escolar.

 

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con el colegio público San Andrés -que cuenta con ocho alumnos- en la organización de diversas actividades. Así, ha organizado dos actividades extraescolares que se desarrollarán en los próximos meses. Una consistiría en traer una ambulancia para que los pequeños conozcan su funcionamiento y algunas nociones básicas de primeros auxilios. Y otra, consistirá en una visita de varios jugadores del Club Balonmano Ademar, encabezados por su capitán, José Mario Carrillo, natural de Pobladura de Pelayo García.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.