Redacción
Jueves, 17 de Septiembre de 2015
VALENCIA DE DON JUAN

Aprobado un nuevo plan de Formación y Empleo Coyanza Integra V

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan contará con esta acción formativa que arrancará el 1 noviembre y se centrará en las labores de la viña.

[Img #17933]

Ocho personas desempleadas se verán beneficiadas de esta acción que combina formación y empleo. Está previsto que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ponga en marta este programa el próximo 1 de noviembre y que se prolongue por un periodo de doce meses.

 

El objetivo de esta actuación versará sobre el trabajo de la viña. Así, se creará, acondicionará y se mantendrá unos terrenos municipales que serán transformados como Viña-Escuela, pasando a formar parte del Centro de difusión del vino Prieto Picudo. La acción formactiva contará con el Certificado de profesionalidad Fruticultura y el Módulo Formativo Manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas.

 

Desde el Ayuntamiento se pretende que con este itinerario formativo se consiga la adquisición de commpetencias profesionales con las que a través de la formación teórica y la realización de un trabajo efectivo les proporcione una cualificación profesional con una fuente demanda laboral que les permita mejorar su empleabilidad, en una actividad emergente y fuertemente arraigada en la zona como es la viticultura.

 

La Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo ha destinado al Ayuntamiento coyantino una subvención de 121.804 euros para esta acción de formación y empleo.

 

Política activa de empleo

El Programa Mixto de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes.

 

Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternado con la formación teórica. Para así facilitar la adquisición de los conocimientos profesionales. Esta acción en alternación de formación y empleo incluye un Plan Formativo, desde el inicio. Los participantes son contratados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la duración de la jornada de trabajo real será el 50% siendo el resto de formación teórica práctica.

 

Al finalizar el Programa los participantes recibirán un certificado que recogerá los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas.

 

Apuesta en firme del Ayuntamiento

Con esta nueva acción formativa ya son siete programas gestionados por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan de manera consecutiva desde el año 2006, poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la formación. Durante estos años se han formado un total de 84 personas desempleadas en las especialidades de Jardinería y Ayuda a Domicilio, a los que se han destinado la cantidad de 852.308 euros con un porcentaje de inserción en la especialidad aprendida del 77%.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.