Redacción
Martes, 15 de Septiembre de 2015
visita del consejero de educación

La Diputación de León y la Junta buscarán una “solución definitiva” para el Conservatorio Santos Ovejero

Majo confirmó con el consejero de Educación el impulso al programa Aulas Museo y solicitó la recuperación del programa Adultos para la socialización de los habitantes de los núcleos rurales. El presidente de la Diputación también se interesó por las ayudas para los libros a las familias en municipios mineros y pidió al consejero la incorporación de los ayuntamientos no incluidos en el programa Releo.

[Img #17919]

La Diputación de León y la Junta se han comprometido a buscar una “solución definitiva” al Conservatorio Santos Ovejero durante la reunión mantenida hoy por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, con el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey. 

 

El consejero mostró su “predisposición” a recibir “las propuestas” de la institución provincial para darle una salida permanente ante la finalización del convenio de cesión del Conservatorio ubicado en la calle Santa Nonia de León.  

 

Juan Martínez Majo se interesó por las ayudas que reciben las familias de los municipios mineros para libros a través del programa Releo e inquirió al consejero de Educación la incorporación de los ayuntamientos que actualmente no estén incluidos dentro de este programa de la Administración regional.


En el encuentro también se acordó la recuperación, por parte de la Diputación y la Junta, del programa Aulas Museo, que posibilita a los escolares de la provincia de León la visita a los espacios culturales gestionados por la institución provincial como el Monasterio de Carracedo, el Museo Etnográfico ubicado en Mansilla de las Mulas, así como el Palacio de los Guzmanes, el Centro Leonés de Arte, entre otros. La recuperación de este programa se enmarca dentro del objetivo de la Diputación de acercar la institución provincial a los ciudadanos, y en este caso que los escolares tengan un conocimiento más exhaustivo de su actividad.

 

La Diputación reclamó la recuperación, a su vez, del programa Adultos en los núcleos rurales, a través del cual los habitantes de los municipios más pequeños podían acceder a enseñanzas no regladas como cursos de alfabetización, inglés básico, así como adquirir conocimientos funcionales de informática a nivel de usuario que facilitan la socialización.

 


El encuentro entre el presidente de la Diputación y el consejero de Educación también sirvió para que Juan Martínez Majo manifestase la predisposición de la institución provincial a colaborar en las “acciones conjuntas” que se lleven a cabo para convertir a León en un referente del estudio del español.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.