Olga Roldán del Río
Domingo, 06 de Septiembre de 2015
villamañán - fiestas nuestra señora de la zarza

Alma de fiestas, esencia de diversión

[Img #17707]

Villamañán celebró ayer su segunda jornada festiva. Sardineros, veraneantes y cientos de personas visitaron ayer la localidad para disfrutar de las fiestas patronales y el afamado festival Villamajazz. 

 

Los sabores de la tierra ocuparon ayer unlugar destacable, ya que tuvo lugar una cata de vinos. Las bodegas Miñambres, Vitalis y la Cooperativa de Vinos de Villacalbiel hicieron posible esta celebración, que fue dirigiada por Pery Lechuga, y el disfrute de todos los amantes del buen vino con una presentación de sus vinos y una posterior cata de los mismos.

 

Si algo caracteriza a este noble pueblo es el respeto a la tradición, el empeño por mantener vivos los triunfos y por llevar bien lejos los honores que a este pueblo caracterizan. Y es que si hay algo que parece que nunca podrá faltar en estas fiestas es el buen hacer de sus gentes. Una de las peñas de la localidad, El vencejo loco, lleva años cocinando una paella que año tras año da de comer a miles de personas y que consigue congregar en este día a personas que en muchas ocasiones se ven de año en año y que eligen Villamañán como lugar de encuentro y reencuentros. Esta paella supone la unión de un pueblo que con un acto como el de hoy abre cada año las puertas de su pueblo a todos aquellos que quieren compartir con ellos anécdotas de todo un año. Ayer fueron 1.600 raciones las preparadas con esmero y cariño por los expertos cocineros.

 

Durante este día son numerosos los actos celebrados en esta localidad, poco antes de la gran paella, el grupo Tri Ful lJazzhizo las delicias de todos los asistentes. Y mientras algunos aún comían y otros reposaban la comida Las Chicas de la Danza amenizaban el inicio de la tarde en Villamañán.

 

Otra de las novedades estas fiestas son dos exposiciones que comparten espacio con la muestra de manualidades realizada por vecinas de la localidad en la Casa de la Cultura. Sumada a la ya tradicional exposición se expone una curiosa muestra de peso antiguas y otra de aperos de labranza en miniatura, cedidas por Rubén Roldán y Rafael Prieto respectivamente.

 

Por la noche,  fue el momento de fuegos artificiales y la verbena amenizada por Super Hollywood. Tampoco faltó el buen jazz a cargo de  Walter Corona Trio y Aguardiente Swing.

 

El Ayuntamiento, su alcalde y todos sus vecinos reiteran su invitación a acudir a Villamañán y su deseo de compartir con todos estas días festivos en honor a su patrona la Virgen de la Zarza

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.