Redacción
Lunes, 31 de Agosto de 2015
TORAL DE LOS GUZMANES

El encanto de motores de miniatura y la belleza de los clásicos

La primera Feria Automobilia tuvo lugar ayer con una muestra de coches de miniatura, mercadillo y encuentro de vehículos clásicos. La cita tuvo un toque solidario con la celebración de una subasta a favor de Alzheimer León.

[Img #17369]

El Palacio de Toral de los Guzmanes albergó ayer la primera edición de Automobilia, exposición y mercadillo de miniaturas automovilísticas. El encuentro contó también con la vistosidad  y esencia de los automóviles clásicos gracias a la "parada" que el encuentro del Club de Vehículos Clásicos de Benavente realizó en la localidad. La cita contó con un toque solidario, ya que una de las actividades (la subasta) tenía como objeto recaudar fondos para Alzheimer León.

 

Ferraris de colección, maquetas de estaciones de autobuses, gigantescos trailers a tamaño mini... todo el mundo de motor reducido en pequeñas piezas de coleccionista. Piezas que gustaron a pequeños y a grandes, a aficionados al mundo del motor y a colecionistas que consideran este hobby todo un culto. 

 

[Img #17366]La exposición de miniaturas recibió visistas durante toda la jornada, así como el mercadillo en el que fue posible encontrar miniaturas, curiosidades del mundo del motor, llaveros, revistas especializadas y objetos curiosos que hizo las delicias de los presentes.

 

Ya por la tarde, hasta el Palacio llegaron alrededor de un centenar de automóviles clásicos procedentes del Encuentro del Club de Vehículos Clásicos de Benavente. Los motores del ayer demostraron rugir con fuerza y llevaron hasta Toral la vistosidad y el encanto de las carrocerías más clásicas. 

 

Una de las actividades más importantes de la jornada fue, sin duda, la subasta cuyo fin fue recaudar fondos en beneficio de Alzheimer León. Objetos curiosos y piezas únicas fueron subastadas desde un euro. En total se recaudaron 975 euros que se destinarán a Alzheimer León.

 

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes con la colaboración de Tabicu y el Club de Vehículos Clásicos de Benavente, resultó todo un éxito en cuanto a público y participación.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.