Redacción
Miércoles, 01 de Julio de 2015
valencia de don juan

Posibilidades y oportunidades de financiación en el medio rural

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, presentó ayer en Valencia de Don Juan una Jornada sobre las nuevas líneas de financiación y asesoramento de proyectos en el medio rural. La iniciativa está organizada por las consejerías de Economía y Empleo y Agricultura y Ganadería, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE).

[Img #15858]

Las oportunidades de financiación en el medio rural fueron el tema clave en la Jornada realizada ayer en la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan. Una iniciativa cuya intención es dar a conocer al ciudadano y la sociedad las nuevas íneas de financiación y asesoramiento asistentes. El acto fue presentado por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, quien destacó que estas iniciativas pretenden acercar este programa a una región en la que la mitad de la población vive en el ámbito rural. García marcó los objetivos clavos del programa: el desarrollo económico y fijar población, "algo que sólo es posible si se crean pequeñas y medianas empresas" aseguró.

 

El acto también contó con la presencia del presidente de la Diputación de León y alcalde del municipio coyantino, Juan Martínez Majo, que propuso repetir la presentación del programa más adelante para poder facilitar la presencia de más público. También estuvieron presentes el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, y el gerente de ADE Rural, José Manuel Frade.

 

Los asistentes pudieron conocer los servicios que ofrecen tanto la Consejería de Agricultura y Ganadería como la ADE, en el marco de ADE Rural. Además, se explicaron tanto las líneas de actuación como la forma de acceder a productos financieros ventajosos para la empresas rurales y las posibilidades de financiación al mundo rural, por parte de la sociedad de garantía recíproca Iberaval y una de las cajas firmantes del acuerdo entre Junta, Iberaval, en este caso, Caja Rural de Zamora.

 

El objetivo de los productos financieros presentados, microcréditos y préstamos es superar una de las principales barreras que tienen los jóvenes y las empresas para iniciar un negocio: el acceso al crédito. Son financiables los proyectos de creación de empresas, la mejora de la competitividad de empresas ya existentes en el medio rural y las necesidades de capital.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.