Redacción
Miércoles, 22 de Abril de 2015
mansilla de las mulas

El PP apuesta por la presencia de las mujeres en los ayuntamientos

Las alcaldesas de Mansilla de las Mulas, Zotes del Páramo y Cuadros; y el alcalde de Valencia de Don Juan y candidato a la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, participaron en el ‘Acto dedicado a la Mujer Rural’ celebrado en Mansilla de las Mulas. En la actualidad, 27 mujeres son alcaldesas del PP en la provincia de León

Las mujeres deben implicarse más en política, sobre todo en los ayuntamientos pequeños, ya que contribuyen igual que los hombres al desarrollo de los pueblos. Ésta es la conclusión del ‘Acto dedicado a la Mujer Rural’ que celebró el Partido Popular de León en Mansilla de las Mulas. 


En el encuentro participaron la alcaldesa de Mansilla, Mari Paz Díez, la alcaldesa de Cuadros, Sonia García, la alcaldesa de Zotes del Páramo, Mari Carmen Quiñones; y el alcalde de Valencia de Don Juan y candidato a la Presidencia de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. Ellas también son candidatas a la alcaldía en sus respectivos ayuntamientos.


El objetivo del foro fue resaltar el protagonismo las mujeres que han dado un paso adelante para dedicarse a la política y para presentarse en las lista del PP en sus respectivos municipios. En la actualidad, 27 mujeres son alcaldesas en León por las listas del Partido Popular y 12 son portavoces. En las pasadas elecciones de 2011, el porcentaje de mujeres alcaldesas en los municipios de menos de 5.000 habitantes paso del 13% a casi el 16%.


Mari Paz Díez destacó en su intervención que “las mujeres rurales han dado un paso al frente en la toma de decisiones y en las tareas de gobierno del ámbito local”. Reconoció que el camino de la implicación de la mujer en la política ha sido difícil, máxime si se trata de mujeres del ámbito rural.  “Queremos asumir esos retos, queremos cambiar el rumbo de nuestros pueblos”, puntualizó la vez que añadió que “la integración de las mujeres en el mundo rural se convierte en un derecho, más aún en una provincia como la nuestra, eminentemente rural y con más de doscientos municipios, muchos de ellos no demasiado grandes”.


Por su parte, Sonia García manifestó que cuando el 24 de noviembre de 2004 accedió a la alcaldía de Cuadros lo hizo con “una gran responsabilidad, pero sobre todo con una gran ilusión y con muchas ganas de trabajar”. Resaltó que las mujeres contribuyen igual que los hombres al desarrollo de los pueblos y que “las mujeres rurales somos un agente clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible de un municipio”. “Las mujeres formamos parte, una parte muy importante, del futuro de nuestros pueblos”.


La alcaldesa de Zotes del Páramo, Mari Carmen Quiñones, aludió a su experiencia de 20 años al frente del Ayuntamiento para pedir una mayor implicación de las mujeres en política. “Todas las mujeres debería implicarse, sobre todo en ayuntamientos pequeños, porque la política es para servir al ciudadano”. Señaló que “está demostrado que hay otra forma de hacer política y trabajar para nuestros municipios”. “Tenemos que tratar de mantener los pueblos y para eso el apoyo de todas las instituciones es indiscutible, sobre todo en pueblos pequeños”.


En su intervención, Juan Martínez Majo, animó a las mujeres a participar de una forma activa de la política. “La mujer tiene que tener más protagonismo en la vida activa y política, sin ningún tipo de discriminación ni positiva ni negativa”, puntualizó.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.