![[Img #14128]](upload/img/periodico/img_14128.jpg)
Tras el éxito de la primera edición del taller de cocina Asemcochef Junior la primavera pasada, la asociación empresarial Asemco en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan han organizado una nueva edición del taller de de iniciación de cocina para niños entre 3 y 12 años. Han sido tantas las solicitudes que no se han podido atender todas.
Las sesiones de Asemcochef Junior arrancarán el lunes en las cocinas y obradores de asociados de Asemco. Así, Restaurante Casa Alcón, Pastelería Caprichos, Restaurante Casa Conchi, Sidreria El Palacio, La Taberna de Justi, Pastelería Delice, La Huerta de Don Pedro y Hotel Valjunco serán los escenarios donde los pequeños se pongan "manos a la masa". Una de las novedades de esta edición es que los pequeños aprenderán los secretos del auténtico robot de cocina de la mano de Chelo en La Huerta de Don Pedro.
Asemcochef Junior fue presentado ayer por el presidente de Asemco, Ángel Pérez, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el gerente de la Huerta de Don Pedro, Paco Cabañeros, la concejala María Jesús Marinelli y Chelo. Todos coincidieron en el éxito de la primera edición y en la satisfacción de ver a los pequeños disfrutando en la cocina. El alcalde coyantino felicitó a Asemco por esta actividad, "una de las más populares de la asociación", y todas las que desarrolla. Pérez agradeció la colaboración de todos los asociados que abren sus cocinas y obradores para que esta actividad pueda tener lugar. Por su parte, Cabañeros destacó que es una satisfacción ver como a los pequeños "les encanta mancharse las manos en la cocina".
El curso se desarrollarán durante el mes de abril y finalizará con una gran fiesta el próximo 29 de abril. La finalidad del curso es acercar a los niños a la cocina y enseñarles a valorarla de una forma divertida y amena. Así, los pequeños aprenderán que alimentos existen, cómo se cocinan, cómo se nutren. Los pequeños también aprenderán a envasar los productos y así podrán llevarse la comida que ellos mismos cocinen a casa, gracias a la colaboración de Carnicería José María.
Ahora serán los pequeños los que digan..."hoy cocino yo!".