Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana en el hostal-camping de Villamañán. Cientos de turistas acuden cada año a este evento, que promueve una de las tradiciones más arraigadas de la comarca, y combina turismo y gastronomía: la matanza.
La familia Palazuelo, propietaria del camping-hostal-restaurante con el mismo nombre en Villamañán y de la fábrica de embutidos y salazones de Villaquejida, propone una edición más de un programa de ocio basado en la tradicional matanza leonesa este fin de semana. En esta ocasión el evento coincide con la celebración de la tradicional y popular Feria de Febrero de la próxima Valencia de Don Juan, siendo ésta una opción de ocio alternativa o complementaria de las propuestas.
La programación propuesta comienza hoy con la recepción llena de ricas viandas, la degustación de manjares gastronómicos –alubiada, cocido, productos de la matanza, parrilladas...– es uno de los mayores atractivos de esta iniciativa. El día central tendrá lugar mañana, sábado 23 de febrero, jornada en la que los gochos y los matachines serán los protagonistas en la celebración de una de las tradiciones más típicas y sabrosas. Además, la dirección tiene previstas alternativas de ocio –rutas por la ribera del Esla o visita al castillo de Valencia de Don Juan– para los que no deseen participar en la matanza.
Además, Palazuelo ofrece dentro de la programación diferentes actividades de ocio y juegos para los niños y toda la familia. Entre ellas, tendrá lugar la celebración de un partido de ‘Burro-Gol’ (fútbol a lomos de un burro y con escoba) que causó una gran sensación en la pasada edición y promete no defraudar.
Las actividades lúdicas finalizarán el domingo 24 de febrero. Una jornada que ofrece grandes posibilidades y alternativas: la ruta de vinos por bodegas de la zona, aprender cómo preparar la carne de la matanza, sorteo de un jamón... y por supuesto suculentos placeres gastronómicos.
Objetivo: impulsar el turismo
Son muchas las actividades desarrolladas por el hostal Palazuelo de Villamañán. Este fin de semana abre el calendario de eventos del 2013 con la Acampada de la Matanza. El evento está plenamente consolidado y es todo un referente en la agenda de muchos turistas que visitan cada año la comarca con motivo de esta celebración.
La agenda de actividades presentada por el hostal Palazuelo ayuda a promover e impulsar el turismo por toda la comarca durante todo el año, siendo un gran potenciador turístico.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.