valencia de don juan
Carnicería José María, empresa del año 2015
La asociación empresarial Asemco premia al establecimiento coyantino por su trayectoria a lo largo de 122 años.
![[Img #13497]](upload/img/periodico/img_13497.jpg)
La Asociación de Empresas y Comercio del Sur de León, Asemco, ha fallado el premio como Empresa del Año. El premiado es Carnicería José María de Valencia de Don Juan, un negocio que cuenta con una trayectoria familiar de 122 años, pasando de padre a hijo durante tres generaciones.
La historia de la Carnicería José María comenzó en el
año 1893, cuando Obdulio Martínez abria un pequeño negocio vendiendo carne de
ganaderías propias, haciéndose cargo del mismo los hijos Félix y Ramón Martínez
en el año 1939. Con el transcurso de los años, el negocio quedó en manos de Félix Martínez con su mujer Mari. Después pasó a su hijo, el actual propietario, José
María Martínez Llorente,que junto a su mujer Mari, han continuado con el negocio familiar, que es muy conocido
en la comarca por su gentileza y familiaridad que con ellos lleva su insignia.
José María explica que el gran secreto de que un negocio
familiar perdure tantos años es "la constancia y el saber hacer". Además, subraya la importancia de "dar buen género y vender la mejor calidad que se
puede ofrecer". "Puede haber muchas carnicerías, pero solo y exclusivamente se
puede competir con materia prima de primera calidad" asegura.
Asemco quiere reconocer en la figura de Carnicería José María a todas esas pequeñas empresas,
familiares y casi artesanas que han sabido reciclarse y prepararse para los
cambios acontecidos cuando las grandes superficies llegaron a las poblaciones. Siempre ofreciendo productos de calidad a precios competitivos y una
esmerada atención al público. Esto y la
constancia en el trabajo son los razones que hacen que Carnicería José María sea conocida no solo por los habitantes de la comarca; aprovechando alguna
pequeña estancia en esta zona, son muchos los que llevan productos para un
largo tiempo. Y es que José María envasa "con mimo" sus productos para sus clientes residentes en Madrid, Asturias, etc.
La entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el restaurante El Pesebre de Valencia de Don Juan. Al acto, que comenzará a las 22:00 horas, asistirán autoridades
locales, amigos, familiares y asociados de Asemco.
La Asociación de Empresas y Comercio del Sur de León, Asemco, ha fallado el premio como Empresa del Año. El premiado es Carnicería José María de Valencia de Don Juan, un negocio que cuenta con una trayectoria familiar de 122 años, pasando de padre a hijo durante tres generaciones.
La historia de la Carnicería José María comenzó en el año 1893, cuando Obdulio Martínez abria un pequeño negocio vendiendo carne de ganaderías propias, haciéndose cargo del mismo los hijos Félix y Ramón Martínez en el año 1939. Con el transcurso de los años, el negocio quedó en manos de Félix Martínez con su mujer Mari. Después pasó a su hijo, el actual propietario, José María Martínez Llorente,que junto a su mujer Mari, han continuado con el negocio familiar, que es muy conocido en la comarca por su gentileza y familiaridad que con ellos lleva su insignia.
José María explica que el gran secreto de que un negocio familiar perdure tantos años es "la constancia y el saber hacer". Además, subraya la importancia de "dar buen género y vender la mejor calidad que se puede ofrecer". "Puede haber muchas carnicerías, pero solo y exclusivamente se puede competir con materia prima de primera calidad" asegura.
Asemco quiere reconocer en la figura de Carnicería José María a todas esas pequeñas empresas, familiares y casi artesanas que han sabido reciclarse y prepararse para los cambios acontecidos cuando las grandes superficies llegaron a las poblaciones. Siempre ofreciendo productos de calidad a precios competitivos y una esmerada atención al público. Esto y la constancia en el trabajo son los razones que hacen que Carnicería José María sea conocida no solo por los habitantes de la comarca; aprovechando alguna pequeña estancia en esta zona, son muchos los que llevan productos para un largo tiempo. Y es que José María envasa "con mimo" sus productos para sus clientes residentes en Madrid, Asturias, etc.
La entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado, 14 de marzo, en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el restaurante El Pesebre de Valencia de Don Juan. Al acto, que comenzará a las 22:00 horas, asistirán autoridades locales, amigos, familiares y asociados de Asemco.
Felix | Miércoles, 11 de Marzo de 2015 a las 19:11:09 horas
Es un honor para mi, que mi hermano Jose Mari y su familia hayan recibido este galardon, el cual es sobradamente merecido. Saludos a todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder