Redacción
Martes, 20 de Enero de 2015
santa maría del páramo

La UPL presenta reclamaciones al presupuesto 2015 por "ver engaño político"

La UPL de Santa María del Páramo ha presentado reclamaciones a los presupuestos para el ejercicio del 2015 aprobados con los votos en solitario del equipo de gobierno el pasado mes de diciembre. La UPL votó en contra de dicha previsión.


La UPL de Santa María del Páramo indica, a través de nota de prensa, que ha presentado reclamaciones al presupuesto 2015 del Ayuntamiento. Según explica, "de los 2.742.000 euros presupuestados  en el mismo, solo se destina por el PP un 10% al capítulo de inversiones siendo el resto para mantener sus inútiles obras de embellecimiento, así como el mantenimiento de todos los gastos corrientes que a lo largo de estos años han sido generado por el PP de Santa María del Páramo para su lucimiento, malgastando los casi 24.000.000 de euros que han entrado del alquiler de la finca del Busto por el deposito de basuras". Además, la UPL critica que el equipo de gobierno ha hecho "caso omiso" de sus requerimientos para utilizar ese dinero para "mejoras las ayudas escolares, bajada generalizada de los impuestos y tasas municipales así como para mejoras en los parques y zonas de recreo infantil entre otras muchas posibilidades".


"La UPL con el análisis de los presupuestos del 2015 observa claras irregularidades legales, así como un timo político ya que el equipo de gobierno del PP", afirma la agrupación. Según indican, "no incluye los gastos a pagar según las sentencias judiciales perdidas por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, así como por enumerar una serie de inversiones sin incluir el dinero necesario para hacer frente a las mismas". UPL se refiere en concreto a la construcción del centro de día, la pavimentación de calles, la sustitución de contadores del servicio de agua, adecuación de una zona de esparcimiento para los perros, reforma de canchas de padel o sustitución de lámparas de alumbrado por leds. "Estas partidas se presupuestan con el módico importe de un euro, lo que supone un engaño a los ciudadanos ya que  no se puede engañar a los vecinos diciéndoles que se incluye su realización y se presupuesta con un euro".  La UPL considera esta actuación, "un claro timo político y una burla a los vecinos de Santa María del Páramo".

 
Por otro lado, los leonesistas se felicitan por "haber conseguido después de muchos escritos y reclamaciones el que se rebaje la tasa de alcantarillado al consumo de agua vertida a la red y no su cobro por el valor catastral del inmueble". 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.