![[Img #12538]](upload/img/periodico/img_12538.jpg)
El Ayuntamiento de Valderas ha anunciado los nuevos arrendamientos de las parcelas de la Dehesa Trasconejo. Después de la polémica suscitada entre los vecinos por la intención del equipo de gobierno socialista de arrendar la Dehesa en un lote completo y por un periodo de unos 50 años, este anuncio es la confirmación de que esta iniciativa ha llegado a dique seco después de que fuera echada a bajo en pleno con la unión de toda la oposición en bloque.
El pasado 26 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el nuevo contrato por el que los agricultores del municipio pueden solicitar el arrendamiento de parcelas en la Dehesa que se adjudicarán mediante sorteo. La Dehesa Trasconejo tiene un tamaño de unas 700 hectáreas.
El precio del arrendamiento asciende a 60 euros por hectárea al año y el contrato tiene una duración de cinco años. El último arrendamiento que finalizó en los últimos meses y entró en vigor en 2010, los agricultores pagaban 40 euros por hectárea.
Todas las solicitudes deben de presentarse antes del 30 de enero en las oficinas municipales. El sorteo, que será público, tendrá lugar el 4 de febrero a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.