Redacción 1
Jueves, 08 de Enero de 2015
diputación de león

La Diputación renueva su pertenencia a la Red de Municipios sin Violencia de Género 'Objetivo Violencia Cero'

La institución provincial ha conseguido desde 2009 la adhesión de 76 municipios de la provincia.


La Diputación de León ha decidido renovar su participación en la Red de Municipios sin Violencia de Género, que lleva por lema 'Objetivo Violencia Cero'. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León en 2009, a la que la institución provincial pertenece desde ese mismo año y que, gracias a su trabajo de difusión, ha conseguido la adhesión de 76 municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

 

Desde que se creó la Red hasta ahora, ha sido clara la disposición de todas las instituciones de rechazar la violencia contra las mujeres y luchar contra ella. La necesidad de trabajar unidos y de forma coordinada a través de un modelo integrador y participativo que ha permitido aunar esfuerzos para conseguirlo.

 

La iniciativa 'Objetivo Violencia Cero' supone la implicación de un trabajo en red de todos los agentes, públicos y privados, que intervienen en cada una de las fases del proyecto que buscan el objetivo de conseguir la inserción social y la vuelta a la vida normalizada de las víctimas, respetando siempre su autodeterminación. Se trata de prestar una atención integral a estas mujeres a través de un proyecto individualizado de seguridad y autonomía actuando, antes incluso de que la víctima presente una denuncia. Además, se busca la implicación y colaboración del resto de la sociedad.

 

Desde el pasado mes de julio, desde la consejería se han firmado convenios de colaboración con diferentes Ministerios, entidades y colaboradores, para poder llevar a cabo un registro unificado de violencia de género en Castilla y León, al que puedan tener acceso otras instituciones y profesionales vinculados a la atención de estas personas.

 

En la implantación del nuevo modelo la subvención que se ha concedido al proyecto Pawla, un plan para la atención social integral de estas mujeres, basado en este sistema de información interconectado que consiste en una plataforma informática que aglutine el mayor número posible de datos de las víctimas, aportados por cada una de las instituciones que las han atendido en cada paso de sus procesos.

 

Para la Diputación de León, formar parte de la Red en esta nueva etapa supone asumir una nueva serie de compromisos como son: crear y mantener actualizado en la página web de cada entidad local un apartado específico para la Red o tener a disposición de los ciudadanos un lugar donde puedan ser atendidos; difundir y poner a disposición de los leoneses información de interés sobre la violencia de género, incluyendo carteles en los espacios más frecuentados por las mujeres como los centros de salud, CEAS, sedes de asociaciones, colegios…; denunciar y rechazar públicamente la violencia de género, así como colaborar en la difusión de las campañas que s lleven a cabo, tanto a nivel nacional como autonómico... Así como utilizar lenguaje no sexista y realizar actuaciones encaminadas a hacer visible la presencia de la mujer en la sociedad y el rechazo a este tipo de violencia y poner a disposición de los profesionales que presten sus servicios en la Red un espacio adecuado para que puedan realizar las intervenciones de carácter jurídico o psicológico que necesiten las víctimas. Además de concienciar sobre la necesidad de comunicar cualquier caso del que tengan conocimiento, facilitar a los ciudadanos su participación en las actividades formativas referentes a temas de igualdad, prevención y lucha contra la violencia de género y colaborar con las asociaciones locales y provinciales y con los medios de comunicación en la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención de este tipo de violencia. 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

  • elketekuen

    elketekuen | Viernes, 09 de Enero de 2015 a las 20:36:25 horas

    Yo me pregunto, si no hay un solo medio de comunicación en este país que alce la voz contra esta injusticia manifiesta y premeditada que es la llamada “ley integral contra la violencia de género”. Una ley anticonstitucional y discriminatoria contra una parte de la sociedad por su condición sexual. Una ley cuyo único objetivo es el de desviar fondos económicos, bajo un paraguas de legalidad, para la mamandurria política instaurada por medio de asociaciones, observatorios, proyectos y sedes innumerables por doquier con la coletilla final de la lucha contra la violencia de genero. Ya esta bien de esta estafa social manipulada mediaticamente para dar una cobertura a todas luces exagerada y recurrente a la vez que repetida incesantemente para hacer comulgar con ruedas de molino al sufrido contribuyente, haciendo de las desgracias ajenas una carnaza insoportable que tenemos que aguantar en un goteo periódico cada vez que un criminal asesina a una persona allegada. Pero en este régimen antidemocrático tenemos que ver con estupor como se hacen leyes como esta, pues en un país serio y realmente democrático las leyes se hacen para las personas sin condicionar estas a la sexualidad de sus habitantes. Las leyes en justicia tienen que castigar a sus infractores independientemente de su sexo y no permitir como en este caso que los hombres sean prejuzgados y tachados de violentos, y en caso de duda condenados por la aplicación de este tipo de leyes. Porque todos los hombres tienen madre y muchos tenemos hermanas e hijas y sencillamente queremos leyes justas que castiguen a los culpables y la sociedad en su conjunto así lo reclama sin por ello estigmatizar a los hombres y degradarlos con la escusa de unos hechos delictivos desarrollados en el ámbito domestico.
    Somos el único país de nuestro entorno que cuenta con una ley como esta, que tira por tierra el principio de igualdad ante la ley del art. 14 de derechos y libertades, y aquí parece que nadie de los vinculados con la justicia se da cuenta, o si se dan cuenta lo ignoran para no ser recriminados o condenados al ostracismo o lo que es peor porque se beneficien de esta estafa, pues como ya dije es indecente las sumas económicas destinadas a esta que llaman lacra social, donde las asociaciones , sobre todo feministas, son las beneficiarias de este despropósito, con infinidad de observatorios y parafernalias de la mamandurria que proliferan como setas y cada vez que ocurre una desgracia de este tipo salen a la calle para que les den mas dinero. Este tipo de asociaciones son tan cínicas en estas tragedias como lo son en la incesante búsqueda de la igualdad que pisotean, para alzarse como únicas victimas de esta sociedad de la que forman parte.

    Accede para responder

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.