Redacción
Jueves, 27 de Noviembre de 2014
VALENCIA DE DON JUAN

La Operación Kilo Alimerka recoge 155 kilos de alimentos

El supermercado ha entregado los productos a Cáritas que los repartirá entre los más necesitados de la localidad. Además, a partir de enero, Alimerka donará sus excedentes a la organización benéfica para su reparto.

[Img #11630]
Una vez más, los coyantinos han demostrado su solidaridad. El supermercado Alimerka ha conseguido reunir alrededor de 155 kilos de alimentos donados en su establecimiento a través de su 'Operación Kilo'. El presidente de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco ha destacado que "es todo un logro alcanzar esta cantidad de donaciones en un solo punto de venta". Según  ha explicado Blanco, el total de las donaciones ocupa diez cajas de alimentos cuando lo habitual en este tipo de campaña es obtener una o dos por punto de venta.

En un acto celebrado esta mañana en el propio supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan se ha hecho entrega de los alimentos a Cáritas para que sean repartidos entre los más necesitados de la localidad. 

En el acto han participado el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, el presidente de Cáritas en la localidad, Resti Tejedor, miembros de la corporación municipal y voluntarios. 

Durante su intervención, Juan Martínez Majo ha destacado "el capital humano" de la localidad y ha agradecido la colaboración de la Fundación Alimerka, a Cáritas y todos los que han donado alimentos que cubrirán las necesidad básicas de alimentación de los más desfavorecidos. "Ojala esta solidaridad se mantenga aunque ojalá no hiciera falta" ha concluido.

Por su parte, el presidente de Cáritas en la localidad ha agradecido la colaboración de la Fundación Alimerka y ha anunciado que a partir de enero también se encargará de repartir los excedentes del supermercado entre los más necesitados. El reparto de los excedentes de la producción de panadería, pastelería y vegetales envasados se repartirán los martes, miércoles y viernes en el local que Cáritas Parroquial posee en la Plaza Mayor. Gracias al reparto de alimentos de Cáritas cerca de una treintena de familias de origen marroquí, búlgaro y español de buena parte de la comarca cubren sus necesidades básicas de alimentación. 
[Img #11631]
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.