Redacción
Jueves, 25 de Septiembre de 2014
valderas

El Ayuntamiento llega a un acuerdo para cerrar otros tres procedimientos judiciales

La alcaldesa informó ayer, en el transcurso de un pleno, sobre el fin de tres procedimientos mediante acuerdo con las partes afectadas. El Ayuntamiento tiene abiertos alrededor de 20 procedimientos por impago.

[Img #11092]

Tres de los aproximadamente 20 procedimientos judiciales en los que está inmerso el Ayuntamiento de Valderas llegan a su fin tras el acuerdo alcanzado con las partes afectadas. Con los acuerdos, el Consistorio ha obtenido un importante ahorro al comprometerse al pago.



De esta forma el Ayuntamiento abonará los 13.000 euros de uno de los procedimientos cuyo importe ascendía a 13.537 más 4.000 euros de intereses; otro de de 5.356 euros más 1.600 de intereses que sufragará con 5.000 euros y un último de más de 31.012 euros con el que ha acordado pagar 20.118 euros. Estos acuerdos responden a la línea seguida por el Equipo de Gobierno, encabezado por Silvia Blanco, de acabar lo antes posible con los diversos procedimientos judiciales para así evitar mayores costes a las arcas municipales.


Otro de los puntos del día del pleno fue la aprobación definitiva de la nomenclatura de calles de la localidad. Tras la propuesta presentada hace unas semanas y habiendo recibido diversas sugerencias el nombre de las calles definitivo es el siguiente: la plaza Onésimo Redondo pasará a llamarse plaza Mayor, la plaza Generalísimo será la plaza del Ayuntamiento; la plaza Jose Antonio será la plaza Cestos, la calle Calvo Sotelo recibe el nombre de avenida del Seminario y la calle Héroes Valderenses pasa a denominarse Doctor Luis Pérez Carreño. Debido a la falta de acuerdo se aplazó el cambio del nombre de la calle Gobernador Ameijide para otra sesión.


El pleno también aprobó el pliego para iniciar los trámites de la reanudación del servicio de guardería ludoteca municipal. La principal condición para su reactivación es que el servicio cuente con suficientes niños para no suponer costes al Ayuntamiento. Por ello, se ha publicado un bando en el que se indica a las familias que en caso de estar interesadas en este servicio lo indiquen antes del próximo 30 de septiembre.


En otro orden de cosas, el pleno también fijo las fiestas locales para el 2015. Así, fueron marcados en rojo el 4 de mayo (con motivo de la festividad de la Cruz) y el 8 de septiembre (día de la patrona de la localidad).


Esperando estudios sobre la Dehesa
El pleno, a pesar de ser extraordinario, contó con turno de ruegos y preguntas. Esta circunstancia fue aprovechada por el concejal popular Casto López para interesarse sobre la Dehesa y el estado de su arrendamiento. La alcaldesa Silvia Blanco explicó que aún se están elaborando los estudios sobre la Dehesa (aprovechamiento, rentabilidad....), fase previa para el inicio del proceso de arrendamiento.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.