El otoño ha comenzado esta madrugada, exáctamente a las 4:29 horas. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento) el otoño de 2014 durará 89 días y 20 horas. Esta estación terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.
El equinoccio de otoño puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas (del 21 al 24 de septiembre). Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día a las latitudes de la península.
El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de octubre. A las 3 de la madrugada hora peninsular del domingo 26 de octubre habrá que retrasar el reloj hasta las 2 (las 2 de la madrugada en Canarias pasarán a ser la 1), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más.