![[Img #10511]](upload/img/periodico/img_10511.jpg)
Las próximas fiestas patronales del Socorro en Valderas cuentan con un auténtico cartel taurino impulsado por la asociación Bendita Afición y la empresa Albero Norte. Los festejos tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre coincidiendo con la celebración de las fiestas de la patrona de la localidad. Al tradicional encierro del domingo se le unen dos pases de vaquillas y un concurso de cortes que tendrán lugar en la plaza de toros de la localidad.
El cartel fue presentado ayer en un coloquio, celebrado en el auditorio María de las Hazas de la localidad. La charla fue dirigida por el crítico taurino Pepe Estévez y contó con la asistencia del gerente de Albero Norte, Carlos Carrillo. En la mesa también participaron Sergio Pérez y Francisco Alcalá, ambos de la asociación Bendita Afición. Los capotes, trajes de luces y las pinturas taurinas de Lucas Álvarez ambientaron el acto.
La Feria taurina comenzará el viernes, 5 de septiembre a las once de la noche, con una suelta de vaquillas en la plaza de toros de la localidad en un ambiente festivo amenizado por música en una verbena taurina. El mismo lugar será el escenario del siguiente festejo que será el sábado, 6 de septiembre, con la celebración de un concurso de cortes, previsto a las diez de la noche. Habrá tres vacas y un novillo para los recortadores. Al finalizar este espectáculo volverá a tener lugar una nueva suelta de vaquillas. El tradicional encierro campero, será el domingo 7 de septiembre, pondrá el broche de oro al cartel taurino de las Fiestas del Socorro de Valderas.
Los dos festejos de plaza son de entrada. Los tickets para los dos espectáculos realizados en la plaza de toros están puestos a la venta en el Pub Don Manuel, Estanco Mañanes Tirados y Panadería Estébanez. El precio es de 10 euros para adultos y 8 euros para los niños.
Los organizadores agradecieron la asistencia de los presentes así como toda la colaboración prestada por empresas, hosteleros y vecinos. "Sin esa ayuda nada hubiera sido posible". Finalizaron la presentación de la agenda taurina animando a todos a que acudiera a los diferentes eventos previstos, "necesitamos que se acuda a la plaza para que podamos seguir preparando futuros carteles" concluyeron.
El comienzo de una nueva etapa
Durante la presentación de la Feria Taurina de Valderas, Pepe Estévez destacó la tradición taurina de la localidad, que no obstante ha tenido un "carácter dicontínuo", y la plaza de toros que "alberga un montón de posibilidades. "Hoy afortunadamente nos sentamos aquí para presentar tres festejos taurinos que esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa" afirmó al tiempo que auguró grandes aficionados en Valderas por la cantidad de "caras jóvenes" asistentes al acto.
En su turno de palabra, Carlos Carrillo, alabó el esfuerzo de todos los organizadores y colaboradores en especial de la asociación Bendita Afición en la preparación del cartel taurino que comenzó con la intención de un encierro y finalmente ha concluido con el cierre de un programa con dos festejos de plaza más.
La historia del proyecto
Sergio Pérez explicó el origen de Bendita Afición, un nombre que surge de un grupo de aficionados al mundo taurino y los espectáculos hace ya siete u ocho años. Una denominación que han decidido mantener para bautizar la nueva asociación que tienen previsto formalizar una vez concluyan los festejos taurinos.
Bendita Afición, con un presupuesto inicial cero para la celebración de los festejos, ha preparado los diferentes eventos previstos en el cartel. La colaboración de negocios, bares y empresas ha sido esencial según recalcaron ayer en varias ocasiones. Además, a través de venta de camisetas y papeletas para la rifa de un capote firmado por el maestro Padilla, se está recaudando fondos para sufragar los gastos de la feria taurina. Además, Carlos Carrillo regaló ayer un estoque a la asociación que posiblemente rife durante la celebración de la Feria.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.