Redacción
Jueves, 17 de Julio de 2014
valderas

Los atascos crean malestar entre los vecinos

Los atascos son el 'pan de cada día' para los vecinos de la parte alta de la calle Los Castillos de Valderas. Son muchos años con el mismo problema y sin ninguna solución que acabe con el problema. Ya están cansados por los antiguos atascos de las alcantarillas y están indignados porque ninguna de las corporaciones municipales han solucionado el problema. "Ahora los solucionan con que no hay dinero y antes tampoco pusieron remedio" aseguran en un clamor común.

[Img #9913]


Tres atascos en los últimos quince días ha sido el suplicio del último mes. La indignación es total. En el último atasco -hace una semana- hasta  "corrían los chorizos de mierda calle abajo", exclama uno de los vecinos, Dionisio Rodríguez. 


Según señalan los vecinos la causa es que la tubería de recogida de aguas es pequeña para todo el agua que baja. En lo alto de la calle, la ubicación de un bar y una piscina parece la causa del problema, ya que la tubería no da abasto. "El agua rebosa y sale el agua por arriba de las arquetas" indican. Todo ello con el problema de salubridad y malos olores que conlleva, especialmente ahora en verano. 


La principal de las quejas es "el olvido de las sucesivas corporaciones y la inoperancia de los empleados municipales con el problema" aseguran los afectados. "Mandan el camión y lo solucionan todo, es pan para hoy y hambre para mañana porque el problema vuelve a repetirse a los pocos días" afirman. El problema está afectando a varias casas por las humedades causadas e incluso al nivel de la calle aseguran.


Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal Juan José Santano da la razón a los vecinos e indica que "desde el Ayuntamiento estamos buscando la solución más adecuada y beneficiosa para los vecinos". No obstante, reconoce que "la solución es complicada, aunque nos comprometemos en enviar el camión para desatascos siempre que sea necesario".


Ambas partes coinciden que el origen del problema es la bajante desde el establecimiento hostelero y que la tubería no es capaz de soportar las aguas sucias. "El bar cuenta con todas las licencias en regla, lo que estamos mirando es a ver si en su día se le dio la autorización para enganchar en esa tubería para verter las aguas fecales". Santano también indica lo complicado de buscar un papel en el Ayuntamiento valderense por lo que no asegura que no sabe si aparecerá.


Pocas soluciones. El Ayuntamiento, parece que de momento, descarta el cambio de tubería de toda la calle. "Una obra que también resultaría complicada, además de costosa, ya que varios vecinos se quedarían sin acceso a sus casas debido a la particularidad de la zona". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.