Días de este evento:
Día Viernes, 18 de Julio de 2014 Día Sábado, 26 de Julio de 2014 Día Domingo, 17 de Agosto de 2014

villamañán

Cachones, diversión, conciertos y solidaridad en el verano villamanense

El Ayuntamiento de Villamañán ha programado múltiples actividades para el verano. Como todos los veranos no falta la tradicional romería de Los Cachones. Conciertos, cursos, talleres y diferentes eventos se sucederán durante los meses de julio y agosto. El colofón del verano llegará con la celebración de sus fiestas patronales y el Festival de Villamajazz.


[Img #9781]



Una de las actividades más populares del verano vuelve a ser el aquagym que se realiza, de forma gratuita, en las piscinas durante los meses de verano. En la edición pasada fueron más de 100 personas las que disfrutaron de este actividad acuática que combina deporte y diversión. Todas aquellas personas interesadas pueden apuntarse en las oficinas municipales, teniendo preferencia aquellas que nunca han participado en la misma. En el complejo de las piscinas también se realiza los cursos de natación, gracias a los cuales pequeños y mayores aprenden o mejoran sus técnicas de natacón.


Habrá también un taller de pintura y diseño, subvencionado por la Diputación de León, y destinado a niños a partir de los 6 años. Será el 18 de julio en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Todos los niños que deseen participar deben de inscribirse en el Ayuntamiento. Los pequeños harán obras de arte con cajas de cartón, témperas y unos pinceles.


Pero sin duda, si hay una cita ineludible en el verano de Villamañán ésa es la Romería de los Cachones. Una jornada festiva en la que es típico degustar sardinas y chorizo en una gigantésca merendola de hermandad. Música y fiesta para celebrar los Cachones, una cita a la que acude cada año centenares de personas. Será el 26 de julio.


En el verano, Villamañán no olvida a los más necesitados y para ello celebrará, el 17 de agosto, una nueva edición del Mercadillo de Líbro Usado. Todo lo que se recaude se destinará a Cáritas. Este año la novedad será que además de libros de segunda mano (que se pueden depositar en el Ayuntamiento) el rastrillo también tendrá a la venta diferentes artículos artesanales y manualidades. Todo para los más necesitados.


Además, la programación veraniega incluye actuaciones musicales en las que participará la Coral de Villamañán y la Big Band. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.