Las fiestas de Pobladura de Pelayo García dan el pistoletazo de salida esta noche con el popular festival de rock y la tradicional suelta de vaquillas. Precisamente el rock y las vaquillas son algunas de las principales señas de identidad de unas fiestas que ofrecen mucho más. Tres días en los que no habrá tiempo para descansar.
Los actos arrancarán esta noche con el pregón que correrá a cargo de Rafael Domínguez Casado. Después tendrá lugar la primera suelta de vaquillas de las fiestas, será a las doce y media. Tras los encierros será el turno del festival de música rock que este año cuenta en su cartel con las bandas Vendetta y Dakidarría.
Mañana la programación continuará con los actos religiosos, misa en honor al Santísimo y procesión acompañada por el grupo de danzas. Ya por la tarde tendrá lugar un festival de pelota a mano con importantes parejas de profesionales vascos.
La tarde del sábado será intensa, habrá fiesta de la espuma y un espectáculo ecuestre a cargo de Manuel Mirantes. Por la noche, otro encierro y más música.
El domingo tendrá lugar una de las novedades del programa, será el baile de disfraces que tendrá lugar por la noche amenizado con la disco móvil Sound Station. Antes habrá paellada y otro encierro.
Tirada al plato
La tirada al plato tendrá lugar el domingo y se presenta como otra novedad en el programa de fiestas. Por la mañana, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una tirada libre (6 euros la inscripción). Por la tarde será la competición oficial, comenzarán las inscripciones a las 15:30 horas y tendrán un precio de 15 euros (damas, juniors y veteranos 6 euros). Habrá premios para los mejore tiradores.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.