Coral Manso de Lera
Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Crónica Negra

El misterio de Mari Trini y su bebé: un crimen sin resolver

Se desvanece la idea de encontrar los restos de Mari Trini y su bebé después de 38 años de desaparición

[Img #103292]

 

El Sur de León continúa conmocionado por uno de los casos sin resolver tras la desaparición de Mari Trini y su bebé, los dos cuerpos continúan en búsqueda desde 1987.

Volvamos al pasado, el mes de julio de 1987, ha hecho 38 años el pasado verano, Mari Trini y su bebé Beatriz, de apenas 13 meses, desaparecen de la localidad leonesa de Matadeón de lo Oteros, poco antes de una citación judicial por una denuncia de malos tratos contra su marido, Antonio apodado "El Portugués".

[Img #103291]

 

La familia de la joven que ya había tenido que intervenir en rescates en más de una ocasión, siempre pensó que él, Antonio, su pareja de 18 años más mayor que ella, estaba detrás de la desaparición. Él lo ha negado siempre, aun hoy a los 81 años desde su residencia declarando a los medios de comunicación -"Están por ahí". Su primera mujer le abandonó y la segunda pareja parecía dispuesta a hacerlo también.  Aseguró que la mujer le abandonó con su hija  para trasladarse a Portugal, huyendo de él, de nuevo abandonado por una mujer, esta vez nadie le creyó pero nunca se presentaron pruebas suficientes para acusarle.

 

El Portugués fue investigado como sospechoso de la desparición de su mujer e hija en 1987 pero salió indemne, en livertad y sin cargos en marzo de 2018.  Los investigadores trataron de localizar sin éxito los cuerpos en las dos residencias propiedad del hombre, la de la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros, en 2017 y en la de Berbés en 2018 no encontrando rastro de las desaparecidas. En ese momento regresó a Portugal, hace un año se le localizó en Zamora viviendo como un sintecho, siendo los servicios sociales los que decidieron ingresarle en una residencia donde actualmente vive.

Por otro lado, la familia de Mari Trini , con su padre Gonzalo y su hermano ya fallecidos, sufren, necesitan respuestas y buscan sin conocer el paradero tras 38 años. Un comentario de un vecino fue el que aseguró haber visto a El Portugués  arrojar coches al fondo de la laguna de la mina, conocida como El Frondil en la localidad asturiana de Berbes.

El caso dió un giro cuando el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón accediera el pasado mes de abril a reabrir el caso a petición de la Policía Nacional tras localizar en el interior de la balsa dos vehículos, el hallazgo daba valor al testimonio del vecino, una pista de gran valor para acabar con el misterio.

[Img #103289]

El pasado 28 de octubre el juzgado ordenó que la Policía Nacional recabara la colaboración de las entidades y organismos que fueran necesarios para contar con medios adicionales como los que ha movilizado ahora la UME.

El lodo ha sido una dificultad añadida al tiempo, y despues de dos días  retirando toneladas de lodo y vaciando 15.000 metros cúbicos de agua, han finalizado el dispositivo de búsqueda en la balsa de agua mina de Berbes, en el concejo de Ribadesella. Este jueves dieron el resultado ante la necesidad de comunicarlo ante sa la autoridad judicial, los restos del coche  encontrado no se corresponden ni con el modelo ni la marca de los que manejaba Antonio da Silva, el Portugués, en esa época.

La búsqueda de Mari Trini y su bebé de 15 meses, desaparecida en 1987, tras haber denunciado a su marido por violencia de género, sigue siendo infructuosa 38 años después. 

[Img #103293]

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.