Redacción
Lunes, 01 de Diciembre de 2025

¿Vas a visitar Bilbao? Aquí tienes algunos planes que no puedes perderte

[Img #103220]

Bilbao es una ciudad que sorprende por la mezcla de tradición y modernidad en sus calles. Atravesada por la ría del Nervión y rodeada de montañas, es una urbe maravillosa con una importante vida cultural y gastronomía de primer nivel, lo que la ha convertido en uno de los destinos del norte de España más visitados. Así, hoteles como los de Sercotel alojan cada año miles de turistas que visitan la capital del País Vasco, dispuestos a disfrutar de su arquitectura y su ambiente cosmopolita mientras degustan sus típicos pintxos. 

Al ser una ciudad con tanto que ofrecer, a continuación vamos a comentar algunos planes que no puedes dejar de hacer si tienes planeado visitarla.

Visita al Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es uno de los iconos de Bilbao y, por ende, un lugar que debes visitar sí o sí, tanto si haces una escapada cultural como si viajas por ocio. Destacado por su inconfundible estructura ondulante, a las afueras se encuentra la escultura "Puppy", que representa a un enorme perro cubierto de flores junto al que infinidad de turistas suelen fotografiarse.

En su interior, además, alberga colecciones de arte contemporáneo de artistas como Louis Bourgeois, Jeff Koons o Richard Serra

Pasear por el Casco Viejo

Pasear por el Casco Viejo te permitirá descubrir la historia y la tradición bilbaína. En sus calles encontrarás desde tiendas artesanales hasta edificios históricos, como la Catedral de Santiago

Asimismo, en sus bares podrás probar sus típicos pintxos y también en el Mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de Europa.

Conoce la Ría y sus puentes

La Ría del Nervión es una parte fundamental de la ciudad de Bilbao. Representa su columna vertebral y, a lo largo de esta, se extienden zonas verdes y edificios modernos. 

Sus puentes son lugares emblemátios, como el de Zubizuri, y conectan diferentes zonas de la ciudad. De esta forma, tanto el de Zubizuri como el Puente Colgante de Vizcaya son merecedores de una visita. Este último, por cierto, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser un ejemplo magnífico de la ingeniería del siglo XIX. 

En resumen: Bilbao, una ciudad acogedora

Bilbao es una ciudad que, más allá de sus monumentos, destaca por sus habitantes y su ritmo de vida. Así pues, cuenta con varios lugares emblemáticos destacables, además del Museo Guggenheim, como el Museo de Bellas Artes o los puentes que hemos mencionado. 

Es un destino que sobresale por ser gastronómico, debido a la importancia de la gastronomía vasca, que no solo destaca por sus pintxos, sino también por sus especialidades y la contundencia de sus platos. De esta manera, se ha convertido en el destino favorito de muchos amantes del buen comer

Moderna y acogedora, en su Casco Viejo se encuentra parte de su historia, donde convive la tradición con su aspecto más varguandista. Por todo ello, es una ciudad que merece la pena visitar y, sobre todo, ser disfrutada, en compañía de su gente y de su ambiente único.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.