Redacción 1
Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Dos heridos en la carrera de 'autos locos' de Valderas

[Img #100668]

Los artilugios (sin pedales) bajaban este domingo a toda velocidad por una de las calles de Valderas. Una propuesta de ocio en la que participan 12 'vehículos' y que acabó mal. Dos participantes, dos jóvenes que bajaban en el mismo artilugio, están heridos después de haber resultado heridos tras chocar contra una casa en pleno recorrido. Uno de ellos está ingresado y requerirá ser operado tras una grave fractura en la pierna.

Todo ocurrió poco antes de las ocho de la tarde cuando en una de las bajadas (los vehículos bajaban varias veces) perdió el control y acabó estrellándose contra una cochera de un inmueble en una "curva" de la parte más alta del recorrido que comienza en la zona conocida como los castillos y acaba junto al Arco de las Arrejas, siendo la calle La Paloma el recorrido de este alocado circuito.

Tras el golpe, dos de los jóvenes que viajaban en el vehículo (viajaban tres) quedaron heridos. Uno quedó tendido en el suelo por el fuerte golpe contra una puerta. Una colisión que provocó que el propietario de la vivienda, según los testigos, mostrara su enfado llegando a increpar a los concursantes (tal como afirman los testigos). Una situación tensa que acabó en una pelea con con el propietario del inmueble que protestaba por el golpe. 

Según confirma el Centro de Emergencias 112 Castilla y León se recibió una llamada a las 19:57 horas solicitando asistencia "para un varón de 30 años que habia chocado con un auto loco, también se requirió la presencia de la Guardia Cviil ya que el choque había desencadenado en una riña con el propietario de la casa"

 

La segunda edición de una carrera 'loca'

Esta carrera celebraba su segunda edición y ha causado gran expectación entre los participantes y asistentes. El objetivo es incentivar, la imaginación, la diversión y a creatividad de los participantes, al tiempo que se promocionan turísticamente las fiesta del municipio según las bases del concurso. Los vehículos participantes podían adoptar cualquier forma que permita la imaginación pudiéndose utilizar todo tipo de materiales quedando prohibidos los motores, pedales o baterías. La fuerza de la incercia es la única permitida para desplazarse. Todos los participantes debían de llevar casco.

En las bases también se señala que "la pista de compeitición estará dotada con las suficientes medidas de seguridad" y también recoge que la prueba estará cubiera con el correspondiente  seguro de responsabilidad civil, aunque todos los participantes firman su participación voluntaria y bajo su "total responsabilidad".Al parecer el punto donde chocaron debía de estar protegido con una paca de paja pero que ésta fue cambiada de lugar.

El concurso tenía tres premios, el primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

  • Maxi

    Maxi | Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 01:42:19 horas

    La noticia no se ajusta a la realidad,antes de escribir contactar con la persona a la cual se le culpa de bulos infundados y verificar una noticia con rigor

    Accede para responder

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.