![[Img #8533]](upload/img/periodico/img_8533.jpg)
Villaquejida celebra hoy su tradicional fiesta en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, su más ilustre antepasado. El que fuera arzobispo de Lima nació en Villaquejida el 16 de noviembre de 1538 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de las Eras de la misma localidad pocos días después. Mogrovejo falleció en Saña (Perú) el 23 de marzo de 1606.
"Desde que pisó tierra peruana se entregó a todos generosamente y de un modo especial a los más desvalidos que eran la mayoría de la población indígena”. Fue beatificado por el Papa Inocencio XI en 1679 y canonizado por Benedicto XIII en 1726.
Los actos en homenaje al Santo comenzarán a las 13:15 horas con la celebración de la misa y posterior procesión que recorrerá algunas de las calles del pueblo, entre ellas las de Santa Rosa de Lima y Santo Toribio.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una actuación de teatro en la Casa de Cultura a cargo de la compañía Kikodín Teatro que ofrecerá su espectáculo 'La dama tonta', adaptación de La dama boba, de Lope de Vega. Esta actuación está patrocinada por la Diputación de León, Instituto Leonés de Cultura, en el marco del Teatro Amateur 'León de Invierno'. Para finalizar el día, tras la sesión teatral, también en la Casa de Cultura, el Equipo de Cocineras de Villaquejida obsequiará, una vez más, con una gran chocolatada.