Redacción
Miércoles, 20 de Agosto de 2025

Los mejores métodos para guardar y disfrutar del contenido de Instagram: fotos, reels e historias

 

[Img #99596]

Mientras navegas por tu Instagram, puede que te encuentres con reels, historias y fotos que no te puedes resistir a guardar. En este artículo, te explicamos cómo guardarlos desde tu plataforma de streaming favorita. Independientemente de la cuenta desde la que descargues o del dispositivo que uses, los métodos que hemos explicado pueden ayudarte en cualquier situación.

Poder descargar es súper útil, ya que puedes tener tus Reels favoritos a mano para verlos sin conexión y dejar que te inspiren. Además, con esta accesibilidad, puedes compartir el video inspirador de tu creador de contenido favorito con tus amigos cuando quieras. ¿No quieres tanta facilidad? ¡No esperes más! Explora estas prácticas maneras de simplificar tu proceso de descarga.

 

¿Podemos descargar Reels de Instagram?

Los Reels se han convertido en el tipo de contenido más popular y atractivo en Instagram. Esta plataforma social hace que publicar Reels sea una experiencia atractiva para todos (marcas y creadores). Esta versátil aplicación ayuda a los creadores de contenido a llegar a grandes audiencias con su contenido.

A pesar de esta facilidad, esta plataforma tiene una desventaja que suele frustrar a sus usuarios. Notarás que Instagram no tiene una función integrada para guardar contenido (videos) directamente. Pero no te preocupes; existen muchas soluciones alternativas para evitar esta limitación. Sigue leyendo para descubrir cómo descargar contenido de Instagram a tu dispositivo.

 

¿Cómo guardar y descargar contenido de Instagram?

Utilice el grabador de pantalla y guarde sus archivos multimedia

Si estás navegando por tu Instagram y ves un video inspirador que te gusta y quieres guardarlo para verlo más tarde, una forma de almacenarlo sin descargar ningún software ni aplicación es usar la función de grabación de pantalla de tu teléfono. Para iniciar el proceso de almacenamiento, ve a Ajustes, busca la función de Grabación de Pantalla y accede al Centro de Control.

Esto te permitirá acceder fácilmente desde la pantalla de control. Una vez que hayas terminado, abre Instagram y busca el video que quieres grabar. Deja que se reproduzca, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al Centro de Control, haz clic en el botón de grabación y captura lo que quieras. Al terminar de grabar, el video de alta calidad se guardará automáticamente en tu galería. Y lo más importante, la función de grabación de pantalla está disponible tanto en iPhone como en Android.

 

Utilice un descargador de vídeos en línea

Supongamos que publicaste un video en Instagram hace un tiempo y quieres usarlo (el mismo metraje) en tu nueva cuenta de TikTok. Pero al intentar guardarlo, no ves ninguna opción de descarga. No te preocupes; aquí tienes una forma práctica de descargar el contenido (videos, historias o reels) que ya has subido. Solo tienes que conectarte a internet y buscar un descargador de vídeos online. Una vez abierto el sitio, comenzará el trabajo principal.

Tómalo con calma. Esta utilidad no requiere un procedimiento complicado. Simplemente copia el enlace de tu video y pégalo en el descargar video y haz clic en el botón de descarga. En unos segundos, tendrás tu contenido en tus dispositivos. Lo mejor de este método es que puedes usar este descargador de videos de Instagram en cualquier dispositivo. No hay restricciones (ni de instalación ni de inicio de sesión) para descargar videos.

 

Descarga Reel directamente con la extensión del navegador

Usar una extensión del navegador es otra forma cómoda y sencilla de descargar vídeos de Instagram sin salir de la app. Si te encanta guardar contenido de Instagram, una extensión del navegador te lo facilitará.

¿Cómo? Una vez que instalas la extensión y pasas el cursor sobre la publicación (video o reel), se muestra un botón de descarga en la esquina superior izquierda. Solo tienes que hacer clic y descargar tu video en un minuto. Este método elimina la necesidad de usar aplicaciones adicionales o copiar enlaces. Pero al elegir una extensión, elige una opción confiable para una navegación segura.

 

Utilice una aplicación móvil

Si usas un dispositivo Android sin grabador de pantalla integrado, ve a Play Store e instala una app para descargar videos. Una vez instalada, regresa a Instagram, comparte o copia la URL del reel que quieras y pégala en tu app para guardar videos. Se descargará y guardará en tu dispositivo inmediatamente.

Además, este capturador de videos te permite guardar tu contenido en múltiples formatos sin comprometer su calidad. Y lo que es más importante, puedes descargar tantos videos como quieras a la vez. Esta utilidad es muy útil para quienes desean descargar la lista de reproducción completa y las series de su programa o temporada favorita.

 

Conclusión

Eso es todo por ahora. Hemos compartido cuatro métodos diferentes, desde un descargador de videos web hasta una aplicación móvil. Con estas sencillas opciones, descargar y guardar contenido multimedia de Instagram ahora es pan comido. Así que, sin perder esta oportunidad, elige el método que mejor se adapte a ti y ¡empieza a descargar ya!                                              

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.