R. Meléndez
Miércoles, 06 de Agosto de 2025

Delia: 100 años cargados de gratitud y buen humor

"Esto yo no me lo hubiera imaginado nunca". Varias veces repitió esta frase Delia, la centenaria de Fresno de la Vega que ayer fue homenajeada por sus vecinos en un reconocimiento organizado por el Ayuntamiento. Un sencillo acto, muy emotivo y en el que no faltó el humor.

[Img #99114]

Un 5 de agosto de 1925 nació en Fresno de la Vega Delia Maria de las Nieves Martínez Miguélez. Hija de labradores estudió Literatura en la Complutense y se dedicó toda su vida a la docencia. Este martes, día de su cumpleaños centenario, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió un acto presidido por el alcalde Alfonso Melón que obsequió a Delia con la copia de su partida de nacimiento enmarcada.

En el acto, los niños de la ludoteca participaron activamente obsequiando a Delia con una rosa cada uno. Además le prepararon una pancarta con todo su cariño. Un gesto que emocionó enormemente a la centenaria que demostró tener una gran lucidez recordando que "hasta hace poco siempre he estado rodeada de niños". "Me tenéis quedecir todos vuestros nombres" apuntó la veterana profesora que dio grandes muestras del cariño que profesa a los menores.

[Img #99115]

Unas rosas amarillas que Delia recibió con gusto. "Amarillo es el color de la dulzura y yo soy muy agria" comentó entre risas demostrando tener un gran ingenio y agudeza a pesar de los años. Y es que Delia con 100 años puede presumir de una lucidez maravillosa, recuerda con viveza su infancia y cómo corría por las calles de Fresno, "ella y sus hermanos, siempre cuidada por su madre". 

[Img #99116]

Desde hace años vive en Madrid donde se estableció con su familia. Pero siempre se ha mantenido muy unida a su pueblo "el mejor pueblo de la península" resaltó añadiendo que "para mí es el primero".

[Img #99118]

"Me gustaría vivir muchos años más, pero también hay una persona que me espera porque está solo" recordó emocionada a su marido fallecido. "¡Oh que vieja soy!" rió emocionada mientras soplaba las velas de su tarta con ayuda de los más pequeños.

¡Felicidades Delia!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.