Lucía Casado
Martes, 03 de Junio de 2025

La Diputación impulsa un proyecto para lograr la plena participación de las mujeres en su entorno social

La iniciativa, a la que se ha llamado ‘Empodérate’, se desarrollará a través de 25 cursos, uno por cada Centro de Acción Social de la provincia.

[Img #95981]

La Diputación de León, a través del Programa de Mujer e Igualdad, lanza ‘Empodérate’, un proyecto dirigido a mujeres residentes en el medio rural de la provincia que está orientado a fortalecer su autoestima y contribuir a su crecimiento personal a través del aprendizaje y el entrenamiento en habilidades personales y sociales.

 

Esta iniciativa, enmarcada en el III Plan estratégico provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género, tiene tres objetivos principales: impulsar la participación activa de las mujeres en el ámbito rural favoreciendo su integración social; facilitar la creación de una red de apoyo entre las participantes fortaleciendo sus habilidades comunicativas y promover su bienestar emocional y psicosocial reforzando su autoconcepto positivo.

 

En total se llevarán a cabo 25 cursos, uno por cada Centro de Acción Social de la provincia. La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan será la encargada de desarrollar la actividad en la zona este, que comprende los CEAS de Boñar, La Bañeza, Cistierna, La Magdalena, León I (con sede en Villaquilambre), León II (con sede en La Virgen del Camino), Mansilla de las Mulas, cuenca de Matallana, Riaño, Ribera del Órbigo, Sahagún, Santa María del Páramo y Valencia de Don Juan. Por su parte, ‘En Equilibrio’, a cargo de Verónica Vieítez, se ocupará de los cursos en los CEAS de la zona oeste, en la que se sitúan los de Astorga, Babia, Bembibre, La Cabrera, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Torre del Bierzo, Vega de Espinareda, Villablino y Villafranca del Bierzo.

 

La actividad se desarrollará con un enfoque participativo, integral y dinámico y su duración se ha fijado en 12 horas que se distribuirán en seis sesiones en las que se abordarán diferentes asuntos, como el autocuidado personal, el desarrollo emocional, las habilidades sociales y la coeducación afectiva.

 

La captación de las participantes se realizará a través de las animadoras y animadores comunitarios de los Centros de Acción Social de la provincia, que serán los encargados de la organización y difusión de las actividades, así como de la formación de los grupos.

 

Este proyecto refleja el compromiso de la Diputación de León por promover la participación social de las mujeres de las zonas rurales y por darles espacios de desarrollo personal que contribuyan a mejorar su calidad de vida, además de su compromiso por lograr la igualdad de oportunidades.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.