Redacción
Martes, 25 de Marzo de 2014
DIÓCESIS DE LEÓN

El obispo preside hoy la Jornada por la Vida

La Diócesis se suma a la Jornada por la Vida 2014 con el lema '¡Sí a la vida! Esperanza ante la crisis'. El acto público tendrá lugar a las 18:30 horas en la Plaza de Regla de la capital. Después habrá una oración comunitaria presidida por el obispo Julián López a partir de las 19:00 horas en la catedral.


Por sexto año consecutivo la Diócesis de León se sumará hoy martes día 25, festividad de la Anunciación del Señor, a la celebración de la Jornada por la Vida 2014 con un acto público que se desarrollará a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral bajo el lema '¡SÍ A LA VIDA! Esperanza ante la crisis'. La Delegación diocesana de Pastoral Familiar se ha encargado de organiza esta actividad, que incluirá testimonios personales de niños, jóvenes y matrimonios, que se irán alternando con actuaciones musicales.


Manifiesto por la vida

Este acto público incluirá la lectura del manifiesto de esta Jornada por la Vida 2014 y de la nota de la Conferencia Episcopal Española en el que se incide en la idea esperanzadora del lema del cartel: “Para España, para Europa y para el mundo la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica”. En la nota de los obispos se subraya que son los bajos índices de natalidad los que se han convertido en un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar y “por eso, se convierte en una necesidad social, e incluso económica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y el matrimonio”. Ante la situación actual los obispos españoles consideran imprescindible un “cambio de mentalidad y de vida que permita ganar la propia libertad para donarse al otro: donarse a la esposa o al esposo, donarse a los hijos, donarse a los ancianos, donarse al que sufre. Esto es lo que el Papa Francisco ha explicado cuando ha afirmado: una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro”. Y por todo ello, los obispos desean llamar de nuevo la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural y llaman a recuperar “la grandeza del don y el sentido de la maternidad”.


Tras la lectura de este manifiesto de la Jornada por la Vida 2014 concluirá el acto público en la Plaza de Regla y se iniciará entonces en la Catedral a partir de las 19:00 horas una oración comunitaria por la Vida que estará presidida por el obispo Julián López y con la que se pondrá el punto final a los actos de la Jornada por la Vida 2014 en León.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.