Redacción
Sábado, 22 de Marzo de 2025

Preocupación sobre el futuro del proyecto de la fábrica de armamento

Valderas vive días de incertidumbre. Lleva 10 días con alcaldesa en funciones, Rosa Moreno, tras la dimisión del popular Pedro Guerra. El futuro del gobierno municipal está "en al aire" debido a la compleja composición del Ayuntamiento con 4 ediles del PSOE, 4 ediles del PP y uno no adscrito (antes de Vox). Realmente, cualquiera que disponga de un acta puede llegar a convertirse en alcalde.

No obstante, todo apunta a que habrá un 'cambio de tercio' y el gobierno municipal girará del PP al PSOE ante el previsible voto el voto a favor  (o abstención) a esta lista. Aquí, la historia continúa ante el nombre del candidato. ¿Será el primero de la lista u otro? Eso habrá que verlo.

Pero en los corrillos del pueblo también se habla sobre un tema que preocupa "¿y ahora qué pasa con la fábrica de armamento?". El PSOE inicialmente mostró sus dudas ante la instalación del proyecto en el municipio de Valderas. Finalmente el PSOE y José Antonio Salvador se abstuvieron en el pleno que aprobó la cesión de los terrenos a la empresa de armamento.

La cesión del terreno a Tecnesis para la instalación de la fábrica ya se ha firmado y se está a la espera de los diferentes permisos y trámites burocráticos. No son pocos los que temen que este proyecto "no siga adelante". Algo que, en teoría, no se podría ya que la cesión ya está firmada. Pero "el miedo" de "perder" la fábrica es latente. Sin embargo, hay que recordar que el concejal socialista Javier Cuñado manifestó "haber escuchado al pueblo" en relación al interés de la instalación del proyecto y de ahí la abstención en la votación permitiendo así la cesión del terreno. Es decir, estarían "de acuerdo" o "permitirían hacerlo" porque así lo demanda el pueblo.

 

La supuesta condición

En este tema lo que no acaba de convencer fue la total oposición del alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco. De hecho, en la charla informativa el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, presentó una serie de dudas y cuestiones a plantear. Una intervención que "no gusto nada" a muchos de los vecinos presentes que abuchearon la intervención de Seco. Precisamente este tema también preocupa a algunos vecinos de Valderas, "la influencia de Urbano en el gobierno de Valderas".

Fuentes internas del PP aseguran a LEÓNSUR DIGITAL que la condición del concejal no adscrito, José Antonio Salvador, al PSOE para gobernar sería que "Urbano no pisara por el Ayuntamiento de Valderas". Una condición que según los populares Salvador habría requerido para apoyar al PSOE.

Hay que recordar que la llegada de la fábrica de armamento al municipio se espera como un revulsivo económico y social para el municipio que en los últimos años ha experimentado un acusado descenso demográfico.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.