Redacción
Viernes, 07 de Febrero de 2025

Dos cachorros de mastín abandonados en un contenedor

La Guardia Civil investiga penalmente a la persona que abandono dos cachorros de mastín en un contenedor de basura

 

La Guardia Civil de Soria, investigó penalmente el día 6 a una vecina de la comarca de Almarza en Soria, de 31 años de edad, como supuesta autora de un delito contra los animales, por abandonar en el interior de un contenedor de basura a 2 cachorros de perro de raza mastín español recién nacidos.

Los cachorros fueron localizados la tarde del día 3 de febrero de 2025 en la localidad de San Andrés de Soria, cuando una persona avisó a la Guardia Civil de Soria que en un contenedor de basura se estaban oyendo aullidos de perro. Trasladados al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Soria, comprobaron que en el interior del contenedor y dentro de un saco se encontraban dos cachorros de perro. Gracias a la rápida intervención de los agentes, se pudo rescatar con vida a uno de los cachorros, encontrándose el otro cachorro muerto.

[Img #90237]

Al tratarse los hechos de un posible delito de maltrato animal, hasta el lugar se desplazó el Equipo de Protección de la Naturaleza de Soria, unidad que se hizo cargo de las investigaciones y del desarrollo de las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Como resultado de dichas investigaciones, se pudo identificar a la persona responsable de los hechos, la cual se trataba de la propietaria de la madre que recientemente dio a luz a los cachorros que se encontraban abandonados.

A la vista de los hechos, por parte del Seprona se instruyeron las correspondientes diligencias penales, que una vez finalizadas serán remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica 3/2023 que modifica el Código Penal en materia de MALTRATO ANIMAL, este tipo de supuestos están castigados con las penas de prisión de doce a veinticuatro meses, además de la pena de inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.