Y. Roano
Lunes, 11 de Noviembre de 2024

Divorcio express en León, divorciase a precio barato con Divorcionetas

[Img #87491]

¿Sabe cuánto cuesta un proceso de divorcio express en León? El precio de diversos productos y servicios es conocido por la sociedad. Pero en materia de divorcio express una matrimonio no sabe reamente en qué horquilla se mueven los precios de los despachos de abogados. Es algo que ya ha dejado de ser una incógnita desde que en León prestan servicio las Divorcionetas.

Con las Divorcionetas podrá tramitar un divorcio express en León por 150 euros por cónyuge, despreocupándose de la letra pequeña, pues incluye abogado, procurador e IVA. Lejos de ser un despacho que se dedica a varias cosas, está centrado en derecho de familia y precisamente en la tramitación de divorcios amistosos.

Tienen un enfoque muy diferente al de la abogacía tradicional y merece la pena analizar algunos de sus principales argumentos.

Apuestan por la prevención de los divorcios y conflictos

Es muy llamativo que un despacho de abogados de familia pretenda prevenir divorcios, pues tradicionalmente parece  que es a lo que se dedican los despachos de abogados, a divorciar.

Según apunta este despacho de abogados la mayoría de divorcios y conflictos se podrían evitar con asesoramiento preventivo. Se sigue yendo demasiado tarde al abogado y es lo que hace que las decisiones de muchas familias no terminen de ser las acertadas y que el matrimonio acabe precipitándose en un divorcio que se podría haber evitado.

Para este despacho es mejor prevenir que curar, pues está en juego la salud y estabilidad familiar. En este bufete siguen sin entender como una de las decisiones más importantes de la vida de las personas se sigue tomando de una manera tan a la ligera, sin ni tan siquiera molestarse en ir al abogado, lo que provoca unas carencias de conocimientos jurídicos que pueden acabar pasando factura.

El asesoramiento preventivo puede trasladar los conocimientos jurídicos a las familias y permitir que se tomen buenas decisiones a tiempo, en vez de tener que depender de un asesoramiento tardío que sólo puede arreglar problemas presentes, pero no se centra en arreglar problemas futuros tanto como debería. UN asesoramiento centrado en la prevención es fundamental para las familias. De los juicios sólo gana el sector de la abogacía con el cobro de mayores minutas.

Tramitan divorcios de mutuo acuerdo con accesibilidad

La accesibilidad para ellos es fundamental. En su ideario tienen la convicción de que una de sus aportaciones es la contribución al aumento de la proporción de divorcios de mutuo acuerdo, de manera que bajen los contenciosos. El ratio de divorcios amistosos ronda el 80% y para las Divorcionetas es una cifra con la que no nos podemos confirmar como sociedad.

El 60% de las parejas que se casan acaban en divorcio. Pero lo que es más preocupante aún, el 20 % de los matrimonios que finalmente acaban divorciándose lo hacen de manera contenciosa en un juicio feo y agrio que se podría evitar.

Para ellos hay una frase muy potente que nos puede hacer reflexionar:

“El divorcio no es un capricho, es una necesidad, debe de estar al alcance de todos. No hay que tener miedo al divorcio, o que puede dar miedo es no poderse divorciar”.

Han revolucionado el sector con algo tan sencillo como poner el precio del divorcio

Han conseguido con algo muy sencillo algo muy revolucionario. Por poner un precio en una furgoneta rotulada, algo que es más antiguo que la tos, han conseguido revolucionar a un sector de la abogacía que hace años incluso prohibía la publicidad.

Las Divorcionetas han encontrado una férrea resistencia de la parte más conservadora del sector de la abogacía que no han visto con buenos ojos que un precio claro y transparente su publicite  en un vehículo. De hecho, esta publicidad tan elemental ha dado la vuelta al mundo y ha marcado un antes y un después en la libertad de mercado que a partir de esta iniciativa publicitaria tiene más garantías y la publicidad se puede ejercer con menores prejuicios.

Poner un cartel publicitario en un vehículo es algo que nada debería de llamar la atención, pues estamos acostumbrados en el resto de sectores y profesionales. El hecho de que haya llamado tanto la atención que un despacho de abogados ponga un precio y un servicio concreto en una rotulación y haya sido tan impactante, es algo que debería de hacer reflexionar y sacar diversas conclusiones. Más aún en el sector de la abogacía en el que la CNMC ha condenado a varios colegios por recomendación de honorarios en contra del derecho de los consumidores. Gracias a las Divoriconetas el derecho de familia ha evolucionado hacía una mayor libertad y derechos para los consumidores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.