valencia de don juan
Los socialistas reafirman su denuncia de "cobros irregulares" por parte del alcalde y miembros el equipo de gobierno
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan respaldó ayer las manifestaciones de su portavoz, Jorge Mateos, a través de una nota de prensa.
"Amedrentar a la oposición con amenazas de querellas no
impedirá que sigan ejerciendo las tareas de oposición y denuncien hasta el
final este sistema ideado por Martínez Majo que camufla sueldos y dedicaciones
exclusivas". Así comienza la nota remitida por el grupo socialista en que los ediles ratifican la denuncia realizada acerca de "los cobros
irregulares en la corporación coyantina por parte de varios miembros del equipo
de gobierno". Además, en la misma nota califican de "esperpéntica" la petición realizada por el equipo de gobierno popular que exige la dimisión del portavoz del PSOE, Jorge Mateos Álvarez.
El pasado viernes el regidor coyantino, Juan Martínez Majo respaldado por todo su equipo de gobierno exigió la dimisión del portavoz socialista al tiempo que defendía la legalidad de todas las retribuciones municipales. De no darse la dimisión del portavoz socialista, el equipo de gobierno anunció la decisión de emprender acciones legales.
La nota socialista remitida ayer reivindica que los socialistas se han opuesto a dichas asignaciones desde un principio, y han denunciado "su irregularidad" desde el momento en el que tuvieron conocimiento de ella, según explican. Además, el escrito explica que los concejales socialistas para realizar su denuncia se han
asesorado suficientemente para poder afirmar que en la Administración Local no
se puede cobrar de manera diferenciada por acudir a un órgano colegiado,
independientemente de la función que se realice en él, porque únicamente se
puede retribuir el mero hecho de asistir. "El sistema de retribuciones del Equipo de Gobierno no se
puede atribuir a un error o al desconocimiento, puesto que la función del mismo
es camuflar unos sueldos evitando dar de alta en la seguridad social a los
concejales, pudiendo estos compatibilizarlos con otros sueldos o prestaciones" reiteran los socialistas coyantinos.
"Nuestra intención no es judicializar la vida municipal, de
no cambiar el sistema de retribuciones irregulares que hemos denunciado, y si
el alcalde se enroca en su posicionamiento y recurre a la amenaza y al
chantaje, nos veremos obligados a tomar las medidas que creamos oportunas para
regularizar el sistema de cobros" concluyen.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan respaldó ayer las manifestaciones de su portavoz, Jorge Mateos, a través de una nota de prensa.
"Amedrentar a la oposición con amenazas de querellas no impedirá que sigan ejerciendo las tareas de oposición y denuncien hasta el final este sistema ideado por Martínez Majo que camufla sueldos y dedicaciones exclusivas". Así comienza la nota remitida por el grupo socialista en que los ediles ratifican la denuncia realizada acerca de "los cobros irregulares en la corporación coyantina por parte de varios miembros del equipo de gobierno". Además, en la misma nota califican de "esperpéntica" la petición realizada por el equipo de gobierno popular que exige la dimisión del portavoz del PSOE, Jorge Mateos Álvarez.
El pasado viernes el regidor coyantino, Juan Martínez Majo respaldado por todo su equipo de gobierno exigió la dimisión del portavoz socialista al tiempo que defendía la legalidad de todas las retribuciones municipales. De no darse la dimisión del portavoz socialista, el equipo de gobierno anunció la decisión de emprender acciones legales.
La nota socialista remitida ayer reivindica que los socialistas se han opuesto a dichas asignaciones desde un principio, y han denunciado "su irregularidad" desde el momento en el que tuvieron conocimiento de ella, según explican. Además, el escrito explica que los concejales socialistas para realizar su denuncia se han asesorado suficientemente para poder afirmar que en la Administración Local no se puede cobrar de manera diferenciada por acudir a un órgano colegiado, independientemente de la función que se realice en él, porque únicamente se puede retribuir el mero hecho de asistir. "El sistema de retribuciones del Equipo de Gobierno no se puede atribuir a un error o al desconocimiento, puesto que la función del mismo es camuflar unos sueldos evitando dar de alta en la seguridad social a los concejales, pudiendo estos compatibilizarlos con otros sueldos o prestaciones" reiteran los socialistas coyantinos.
"Nuestra intención no es judicializar la vida municipal, de no cambiar el sistema de retribuciones irregulares que hemos denunciado, y si el alcalde se enroca en su posicionamiento y recurre a la amenaza y al chantaje, nos veremos obligados a tomar las medidas que creamos oportunas para regularizar el sistema de cobros" concluyen.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.62