Redacción
Lunes, 17 de Junio de 2024

Rompiendo la barrera del mal crédito

[Img #82017]

El puntaje de crédito puede ser un factor determinante en la capacidad de comprar una casa, de alquilar un apartamento o en la concesión de un préstamo, si bien hay entidades financieras y de crédito que conceden préstamos rápidos con ASNEF. Asimismo, el puntaje de crédito puede tener un impacto notable en la salud mental, especialmente en aquellos casos en los que este no es bueno.

Sin duda, un mal puntaje de crédito puede impedir alcanzar ciertos objetivos vitales, además de provocar estrés y afectar a la salud mental en general. Es por ello por lo que no es extraño que aquellas personas que tienen un mal crédito sientan que este es una barrera que le impide alcanzar sus metas.

 

Los efectos de la barrera del mal crédito

Un bajo puntaje de crédito puede tener diferentes efectos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Sentimiento de impotencia y ansiedad.

  • Afectación a la salud mental.

  • Estrés.

  • Baja calidad del sueño.

  • Mayor riesgo de llevar a cabo comportamientos económicamente irresponsables.

  • Dificultad para alcanzar metas y objetivos.

 

Cómo mejorar el puntaje de crédito: romper la barrera del mal crédito

Hay algunos consejos que, aplicándolos debidamente, pueden ser de utilidad para mejorar el puntaje crediticio y, así, romper la barrera del mal crédito. Estos consejos son los siguientes:

  • Prioriza qué deudas pagar primero. Es importante determinar qué deudas se han de sufragar en primer lugar. No obstante, en el mercado existen multitud de entidades financieras y de crédito que, independientemente del historial crediticio y la solvencia del solicitante, conceden préstamos rápidos con ASNEF. A través de estos préstamos rápidos es posible reunificar las deudas en una sola.

  • Paga tus facturas a tiempo. Esto es fundamental para evitar el endeudamiento. No obstante, en caso de tener imprevistos o gastos urgentes a los que no se puede hacer frente, puede resultar de gran utilidad la solicitud de un préstamo rápido con ASNEF.

  • Prioriza tu salud mental. También resulta fundamental priorizar el cuidado de la salud mental, incluso en aquellos casos en los que existe un mal puntaje de crédito. Se ha de tener en cuenta que una mala salud mental y un mal historial crediticio suelen relacionarse en un ciclo vicioso, por lo que es fundamental priorizar la salud mental, ya que, a largo plazo, ayudará a tener un mejor puntaje de crédito.

 

Préstamos rápidos con ASNEF: una alternativa cuando se tienen mal crédito

Buscar financiación cuando se tiene un mal historial crediticio puede resultar muy complicado. Esto es lo que ocurre cuando el interesado está inscrito en ASNEF, el fichero de solvencia patrimonial más importante de España, o en otros ficheros de solvencia patrimonial como RAI o CIRBE. Sin duda, las dificultades a la hora de obtener un préstamo se multiplican en estos casos, ya que la entidades bancarias y financieras se muestran cautelosas a la hora de conceder créditos a aquellas personas incluidas en diferentes listas de morosos.

No obstante lo anterior, hay algunas entidades financieras y de crédito que conceden préstamos rápidos a pesar de estar inscritos en ficheros de solvencia patrimonial como ASNEF, dando respuesta a las necesidades de financiación de aquellas personas con un mal historial crediticio. Sin embargo, es conveniente saber que este tipo de préstamos, cuya tramitación es rápida y sencilla, suelen tener importes más reducidos que los préstamos tradicionales.

Sin duda, tener un mal puntaje de crédito puede causar estragos a la hora de conseguir nuestras metas, además de tener efectos sobre la salud mental. Es por ello por lo que es fundamental romper la barrera del mal crédito aplicando algunos consejos útiles.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.