La alcaldesa en funciones de Valderas, Silvia Blanco, informa, a través de bando, que todos los interesados en el servicio de guardería pueden formalizar las matrículas y consultar el listado de precios en las dependencias del Ayuntamiento.
La guardería, cuya gestión ha sido adjudicada a una extrabajadora de la misma, comenzará a funcionar el próximo lunes 3 de febrero.
En un principio, el Ayuntamiento cuenta con un total de siete solicitudes de familias interesadas en dicho servicio. Ahora, todos los interesados deben de formalizar la inscripción en la guardería.
Un año con la puerta cerrada
La guardería municipal se cerró en septiembre del 2012, tras siete años en funcionamiento, ya que al comenzar el curso en septiembre tan sólo eran dos niños los inscritos. En aquel momento las instalaciones cerraron de forma 'temporal' y un año después la demanda de las familias podría provocar que la guardería retomase su funcionamiento.
En aquel momento, el Consistorio ante la imposibilidad de mantener la guardería por la falta de matriculaciones, así como las dos empleadas municipales que trabajaban en la misma, decidió cerrar el servicio.
La reapertura del servicio no supone gastos mayores al Consistorio más que los del mantenimiento del edificio que ya asume.