Redacción
Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Valencia de Don Juan

Trabajadores del Sur de León reivindicaron sus derechos en la casa del pueblo 

Junto a militantes y simpatizantes del PSOE protagonizaron una jornada de confraternización en la que defendieron que no se dé ni un solo paso atrás en las conquistas de los derechos civiles y sociales 

[Img #79946]

La casa del pueblo de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan fue la anfitriona un año más de la celebración del primero de mayo en la localidad del sur de León y a ella se acercaron a lo largo de la mañana militantes, simpatizantes y trabajadores del sur de León.

 

Los asistentes protagonizaron una jornada de confraternización en la que defendieron que no se dé ni un solo paso atrás en las conquistas de los derechos civiles y sociales que tantos años costaron conseguir.

[Img #79943]

La lectura del manifiesto por parte de Daniel Alonso Fernández dio paso a las intervenciones públicas de la secretaria general de la Agrupación Socialista de Valencia de Don Juan, María del Mar Bueres Mosquera, y la diputada nacional por León, Andrea Fernández. 

 

El manifiesto alertó contra las políticas que realiza la Junta contra León y contra los trabajadores y defendieron la igualdad real entre hombres y mujeres al tiempo que pidieron que se garanticen los derechos sanitarios y educativos a toda la población del medio rural, sin los cuales es imposible fijar población. En él se hace una defensa del sector primario, principal motor de desarrollo del sur de León. 

[Img #79944]

Manifiesto del primero de mayo 2024 PSOE de Valencia de Don Juan 

 

 Hoy, primero de mayo, día de los Trabajadores, estamos aquí reunidos para continuar la lucha de los hombres y mujeres que nos precedieron y que durante décadas se han reunido en esta misma casa del pueblo. Con sus ideales de igualdad, justicia social y progreso han contribuido a crear la sociedad en la que vivimos y el Estado de bienestar que nos protege desde la cuna hasta la tumba y que en España lleva un sello inconfundible: el del Partido Socialista Obrero Español.

 

Son muchos años de lucha en defensa de nuestras libertades, de la democracia y de la existencia de unas condiciones de vida digna para todos los ciudadanos, de muchos compañeros y compañeras que pagaron con su vida su compromiso por contribuir a un mundo más justo, con más derechos. Nuestra historia no se concibe sin la lucha de tantos años del movimiento obrero.

 

La fuerza del trabajo es la que impulsa España, nuestra economía, la que produce nuestros alimentos, la que hace de nuestro país un país cada vez mejor que aspira a ser más igualitario y más digno. Por eso hay que defender hoy más que nunca los derechos conquistados gracias a la fuerza de nuestra lucha y la lucha de los sindicatos y que el gobierno de Pedro Sánchez traduce en nuevos derechos y coberturas para los trabajadores.

 

Las constantes subidas del Salario Mínimo Interprofesional, la apuesta por una legislación que apueste por la contratación indefinida, la lucha contra todo tipo de explotación, contra cualquier discriminación entre hombres y mujeres, por la ampliación de los permisos que permitan conciliar la vida laboral y familiar y una mejor redistribución de los beneficios que obtienen las empresas son señas de identidad del gobierno del PSOE que lidera nuestro presidente, Pedro Sánchez, y cuya acción debemos defender y proteger frente a los brutales ataques de quienes piensan que el poder solo lo pueden ejercer ellos, porque el problema viene cuando lo ejercen, ya que lo hacen contra la clase trabajadora y contra las personas más humildes. Y tenemos que hacer un llamamiento también a esa Junta de Castilla y León que tantas veces castiga a León y decirle alto y claro que no compartimos sus políticas laborales que atentan contra la legítima representación de los trabajadores, negándoles en ocasiones la legitimidad que se merecen.

 

No vamos a tolerar que se dé un solo paso atrás en la defensa de nuestros derechos civiles y sociales. Ni un solo paso atrás en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Vamos a exigir que se garanticen los derechos sanitarios y educativos a toda la población del medio rural en el que vivimos, ya que sin ellos de poco sirve que haya oportunidades laborales y sin oportunidades laborales no se fijará población ni habrá futuro.

 

Y un año más seguiremos reclamando a las administraciones superiores la importancia de que se siga apostando por nuestro sector primario, ganadero y agrícola, ya que es el eje vertebrador y dinamizador de nuestra comarca. Sin nuestros trabajadores del campo no podemos entender nuestro pasado pero tampoco un presente donde la modernización y la tecnificación de sus explotaciones nos augura un futuro prometedor siempre y cuando el Estado garantice unos precios mínimos y unas condiciones que garanticen la viabilidad de nuestras explotaciones.

 

Por la Igualdad

Por la Solidaridad

Por el Trabajo digno

Por los Derechos sociales

Por los Derechos civiles

Por los hombres y mujeres trabajadoras del sur de León

[Img #79945]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.