Redacción
Miércoles, 06 de Marzo de 2024

Tres intoxicados en dos incidentes con monóxido

[Img #77393]

El monóxido de carbono vuelve a provocar varios heridos en la comunidad. Dos incidentes ocurridos esta madrugada se han saldado con tres heridos por intoxicación por monóxido.

 

El primero ha tenido lugar en Medina del Campo (Valladolid) donde un varón de 69 años ha sido intoxicado. El aviso se recibió en el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un incidente en una vivienda situada en la Avenida Constitución, de la mencionada localidad, donde, un varón se encuentra indispuesto.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal sanitario comunica que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una bombona de butano, por lo que se pasa el aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Policía Local de Medina del Campo y al Cuerpo Nacional de Policía.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 69 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.

 

Los otros dos intoxicados fueron víctimas de un suceso en Guijuelo (Salamanca) A las 3:45 horas, se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un incidente en una vivienda situada en la calle Filiberto Villalobos, donde, una persona se encuentra indispuesta.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo. Al llegar, el personal sanitario comunica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría tener su origen en una estufa de gas, por lo que se pasa el aviso al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a dos personas, un varón de 61 años y una mujer de 57, que son trasladadas posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.