Redacción
Martes, 20 de Febrero de 2024

El alcalde de Valderas desvela que el anterior regidor le ofreció un pacto con un “buen sueldo“

[Img #76950]

El pleno extraordinario celebrado hoy en Valderas en el que se ha suprimido la dedicación exclusiva del alcalde Pedro Guerra ha “aireado“ los trapos sucios de los pactos. Tras las elecciones de mayo en las que las urnas otorgaron cuatro ediles para el PSOE y otros cuatro para el PP, el concejal de VOX -ahora es independiente- se convirtió en la llave. El actual alcalde, Pedro Guerra, ha desvelado durante el pleno que el portavoz del PSOE y anterior alcalde, Agustín Lobato, le ofreció un pacto por el que el PSOE y el PP gobernarían juntos siendo alcalde Agustín Lobato y teniente alcalde Pedro Guerra. 

 

En estas conversaciones para formar gobierno el anterior alcalde, Agustín Lobato, ofreció incluso dos años de alcaldía y “un buen sueldo“ explicó. “Me propuso ser teniente alcalde y que me pusiera el sueldo que quisiera que el Ayuntamiento lo podía soportar“. Según el regidor valderense el intento de formar gobierno por Lobato no acabó allí ya que también afirmó que, horas antes del pleno de investidura, Agustín Lobato ofreció también ser teniente alcalde a la edil popular Rosa Moreno con una remuneración de 2.000 euros mensuales.

 

Guerra afirmó no entender la postura del PSOE ya que en la legislatura anterior el propio Agustín Lobato justificó la remuneración de uno de sus ediles “debido al trabajo y dedicación“. De este modo, la teniente alcalde de su legislatura recibió una dedicación parcial de cuatro horas de 21.000 euros brutos. “Me parece un poco cínico y difícil de explicar por parte de los miembros del grupo socialista de este Ayuntamiento que cuando ellos gobiernan si da a lugar las retribuciones de algunos de sus miembros y que cuando gobierna otro partido, en este caso el PP, no se pueda retribuir o se condicione esa retribución a algún mimebto del equipo de gobierno “ concluyó uno de los plenos más tensos de la actual legislatura.

 

Sin lugar a duda, una demostración de fuerza del PSOE en Valderas que ha conseguido demostrar que gracias al apoyo al edil no adscrito es capaz de dirigir los gobiernos del consistorio valderense.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.