Redacción
Lunes, 05 de Febrero de 2024
Obituario

El sentido adiós a la panadera de Benazolve

[Img #76083]

Hay personas que dejan huella y marcan con su especial carisma a las personas y a pueblos enteros. Es el caso de la panadera de Benazolve, Pilar Barrial Valdeés, Pilarina como la gustaba que la llamaran. Pilarina era asturiana pero había llegado a Benazolve hace décadas. 

 

Pilarina era la panadera de Benazolve y un gran activo de Benazolve. Ella y su marido, Chema Pieto, pusieron en marcha la primera panadería ecológica de León, un primer local en la calle Varillas de León y luego en Cervantes.

 

Con ese acento tan asturiano suyo, cada vez más marcado, insuflaba alegría y vitalidad allá donde fuera. Muy activa en diversas asociaciones y en la actiivdad social y cultural de su pueblo estuvo siempre ligada al mantenimiento de las tradiciones y el mundo rural.

 

Hace poco más de un año se jubiló tras años de trabajo y esfuerzo. Pilar fundó con otras familias la ASociación de Parálisis Cerebral de León (Aspace León) fue madre de una niña con parálisis cerebral, ya fallecida. Tenía tan solo 65 años, sin embargo, el destino ha queido que Pilarina se haya ido para siempre, "demasiado pronto" para muchos.  Detrás ha dejado una  huella imborrable y mucho cariño entre su gente. Un rayo de luz.

 

Siempre recordada con cariño, hasta siempre Pilarina.

[Img #76082]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.