El Ayuntamiento de Campazas ha acogido esta mañana un pleno ordinario adelantado, el primero tras la detención de la semana pasada de una de sus concejalas por llevar marihuana en su vehículo, Beatriz Rodríguez (hasta ayer mismo afiliada al Partido Popular). La edil se ha negado a abandonar su acta de concejal, aunque si ha dejado el grupo popular municipal con lo que pasa a ser automáticamente no adscrita. Rodríguez cesó ayer de su cargo en la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), también ayer remitió un escrito al Partido Popular de León en el que solicitaba su baja voluntaria.
Beatriz Rodríguez ha asistido al pleno en el que ha asegurado sentirse respaldada por sus compañeros populares en el Ayuntamiento. Estos, el alcalde y otro concejal, han confirmado este hecho.
El alcalde de Campazas, Manuel Ramos, ha respaldado a la concejala explicando que la marihuana "era solo para su consumo". A esta argumentación, la oposición socialista señaló que también había sido requisada una báscula en el momento de la detención. Rodríguez ha respondido que la utilizaba para pesar sus propios porros.
![[Img #5939]](upload/img/periodico/img_5939.jpg)
Además, Rodríguez no ha dudado en asegurar públicamente que "si me lo hubieran pedido mis compañeros de este ayuntamiento yo habría dimitido de forma inmediata". Con esto confirma que continuará en el Ayuntamiento como edil, no adscrita, pero apoyando a sus compañeros. En caso de que Rodríguez hubiera dimitido como edil, el Partido Popular habría perdido la alcaldía. "No vivo de esto" ha resaltado Rodríguez en su discurso.
Por su parte, el grupo socialista en la oposición ha presentado una moción en la que se solicitaba el inmediato cese de la edil en el Ayuntamiento. Al finalizar la sesión, el portavoz socialista, Leoncio Jáñez, ha asegurado estar "muy disconforme" con la decisión de la concejala de continuar en el cargo. También ha mostrado su tristeza al referirse al hecho de que el nombre de Campazas esté siendo conocido por un hecho "como éste".
"Pillados" con un kilo de marihuana
La concejala, hasta hoy popular, fue detenida junto con su pareja (concejal en Gusendos de los Oteros) la semana pasada en Valencia de Don Juan cuando tranportaban un kilo de marihuana y diferentes utensilios para su manejo. En los últimos días, el Partido Popular a nivel provincial y regional han solicitado la baja del partido de la edil y ha reclamado en varias ocasiones las actas de ambos ediles. Jose Antonio Gallego, pareja de Beatriz Rodríguez y concejal de Gusendos, abandonó su acta ayer. Por su parte, Rodríguez ha abandonado "de forma voluntaria" el partido pero no su acta de concejal. Rodríguez recalca que "nadie me ha echado, me he ido yo".
Verguenza | Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 a las 15:58:17 horas
Que verguenza de concejales. Asi nos va...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder