Redacción
Viernes, 26 de Mayo de 2023

Improvisación en el Ayuntamiento de Pozuelo hasta el último día, con nueva visita de la Guardia Civil

Los concejales recibieron a las 8 de la mañana de ayer una convocatoria de pleno para las 13.30 horas de ayer mismo.

[Img #69468]

El PSOE del Ayuntamiento de Pozuelo denuncia públicamente una vez más el caos administrativo que se vive en este municipio. Lo último ha sido una convocatoria de pleno extraordinario y urgente a tres días de celebrarse las elecciones, notificado a los concejales de la corporación apenas cinco horas antes, y que ha acabado con la presencia de la Guardia Civil en el consistorio.

 

“Parece que alguien en el Ayuntamiento está nervioso por lo que pueda pasar el domingo en las urnas, y les ha entrado una prisa inexplicable por convocar plenos, tres en lo que llevamos de mes”, explica Néstor Fdez. Cabañas, portavoz socialista y candidato a la alcaldía.

 

“El martes 16 tuvimos el que se suponía último pleno de la legislatura, en palabras de los propios concejales del PP. Tenían tanta prisa por aprobar asuntos, que incluyeron dos puntos en el orden del día que no podían aprobar, asuntos que estaban aún en periodo de exposición pública, entre ellos un gasto extraordinario de más de 100.000€” relata Fdez. Cabañas. “En el debido plazo presentamos una reclamación a ese gasto que no nos quisieron explicar, y por si acaso no continúan gobernando a partir del domingo, se sacan otro pleno de la manga, para rechazar nuestra reclamación, aprobar definitivamente ese gasto y disponer libremente de los 100.000€” explica el portavoz socialista.

 

Manifiestan también las “malas artes” de gobernar de estos concejales (dos de los cuales vuelven a optar a la reelección, escondidos bajo un candidato nuevo), intentando también que la oposición no pueda acudir a los plenos. “Saben que trabajamos, y que con 5 horas de antelación nos ponen más complicado poder asistir al pleno. Suponemos que alguien en el Ayuntamiento les asesora para actuar así…” denuncia Néstor Fdez. “Así que han vuelto a celebra un pleno sin oposición, como a ellos les gusta”.

 

Además, la secretaria-interventora vuelve a incluir en la convocatoria un reglamento de teletrabajo, empeñada en que se le apruebe antes de las elecciones, que se rechazó por unanimidad en el pleno anterior (con el voto en contra incluso del Equipo de Gobierno), y de nuevo en este pleno. Y es tras esta negativa cuando la propia Secretaria abandona el pleno y requiere a la Guardia Civil “por motivos de salud… por no existir el correspondiente respeto hacia ella”, según se recoge en el acta del pleno.

 

Y aprovechan un pleno “extraordinario y urgente” para tratar asuntos tan importantes para el municipio como la entrevista que Néstor Fernández concedió a LeonSur Digital el día 12 de mayo, que la Secretaria incluye en “actividad de control”. “Es surrealista” incide Fdez. Cabañas. “Necesitamos de verdad que este Ayuntamiento vuelva a la senda de la normalidad cuanto antes, y los vecinos tienen en su mano propiciar ese cambio el próximo domingo. Por decencia y casi hasta por vergüenza”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.