Así, por una parte, la Cueva de los Murciélagos, en la zona del Pantano de Luna, es el lugar escogido para desarrollar una de las actividades de iniciación a la espeleología. Se trata de un recorrido de dificultad baja, de un kilómetro, con el que se intenta dar a conocer este deporte a los jóvenes leoneses. El precio de la actividad es de 10 euros, y hay disponibles hasta 15 plazas.
Por otro lado, se llevará a cabo también una ruta de senderismo, por la ruta “Las Cumbres”, entre el Curueño y el Torío. Se trata de una de las rutas más atractivas de a provincia, que une los valles de los dos ríos, en plena Reserva de la Biosfera de Los Argüellos. Tiene una longitud de 9 kilómetros y una dificultad baja. El precio de la actividad es de 8 euros y cuenta con 45 plazas.
A través del gran abanico de iniciativas, desde la institución provincial se pretende dar alternativas de ocio, destinadas a los jóvenes de la provincia, para la organización de su tiempo libre, en las que la diversión, el deporte, la convivencia la cultura y el contacto con la naturaleza tienen un lugar preferente.
La Diputación pretende, a través de este programa, contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural, además de crear una cultura ambiental, uniéndolo a los aspectos lúdicos, creativos y de convivencia, para lograr el enriquecimiento personal. Para conseguirlo, se han organizado diferentes actividades como senderismo, piragüismo, barranquismo, espeleobarranquismo, escalada, enología, micología y paintball.
La Diputación quiere, de esta forma, dar la oportunidad a los niños y jóvenes leoneses de poder disfrutar de los lugares singulares de la provincia, aprendiendo a través del contacto con la naturaleza y conviviendo con otros jóvenes.
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.