Redacción
Martes, 14 de Febrero de 2023

JR Abogados: Especialistas en derecho civil y penal

[Img #66834]

Algo que debemos saber es que el derecho es un profesional con distintas áreas de desarrollo profesional, las cuales incluyen el derecho civil y penal.

 

Ahora seguramente te preguntas ¿Qué abogado te conviene más? Y eso es precisamente lo que vamos a responder en este caso, para que sepas cuando tienes que contratar un abogado de JR Abogados.

 

Lo primero que hay que considerar es el propósito, por ejemplo, un abogado civil se encargará de mediar en disputas entre individuos y organizaciones.

 

Generalmente, estos abogados, tienen el propósito de que las víctimas de un determinado acontecimiento sean indemnizadas. Por ejemplo, una disputa en el ámbito civil, sería cuando un arrendador y el inquilino tienen discrepancias al momento de la renta de una propiedad.

 

Las disputas por el título de propiedad de inmueble y los divorcios también forman parte del área de acción de los abogados civiles. Ahora en el caso de un abogado penal, tiene como labor, según los códigos de ética del derecho, es aportar para que exista una estabilidad entre el Estado y la sociedad.

 

En los casos en los que trabaja un abogado penal, suelen ser robos comunes hasta asesinatos y tráfico de sustancias prohibidas.

 

Un abogado penal consigue por medio de bases jurídicas, oportunos castigos a los transgresores de las leyes o en cambio, defender a una persona que rechace los cargos delictivos que se le imputan.

 

De igual forma hay que tener en cuenta el castigo, en los casos relacionados al Derecho penal, la cárcel es el castigo más habitual.

 

Sin embargo, también puede penalizar a los individuos culpables con multas, confiscaciones económicas y otras acciones en su contra. Cuando se trata del derecho civil, es todo lo contrario.

 

En este caso los clientes de los abogados, en caso de que resulten culpables, reciben perjuicios económicos como principal castigo.

 

No obstante, en ciertos casos se presentan excepciones. Hay que tener en cuenta que el propósito del derecho civil es conseguir a la parte que salga libre de culpa en el litigio, como se le conoce al enfrentamiento entre dos partes durante un juicio, y por lo general suele ser dinero.

 

Por otro lado, hay que considerar la decisión, ya que durante la etapa de decisión existen claras diferencias entre los abogados civiles y penal. Cuando termina un juicio el abogado civil espera la decisión de un juez, mientras que el abogado penal tiene que aguardar por el dictamen de un jurado, que en el derecho se trata a un cuerpo colegiado de personas que, aunque están formadas para emitir fallo judicial, no son jueces.

 

Hay varias diferencias entre la argumentación y el discurso del abogado civil y penal. Debido a que un abogado civil no está capacitado para actuar en un caso penal y viceversa. Por otro lado, debemos saber que los abogados civiles y penales lidian con distintos personajes de su ámbito laboral.

 

En la etapa de archivo de los casos, en el derecho civil el proceso se lleva a cabo por las partes involucradas. Por su lado el penal, al ser una rama involucrada directamente a la sociedad como colectivo, lo ejecuta el gobierno.

 

La apelación es otro punto del ejercicio donde hay diferencias entre un abogado civil y un penal. En el área civil, tiene derecho a apelar todos los involucrados, mientras que en la rama penal solo puede realizar apelación una de las partes involucradas (acusado).

 

Por último, los empleadores también son diferentes, ya que independientemente del caso y el objeto de la disputa, un abogado civil siempre trabaja de forma privada. En estos casos los acusados no tienen derecho a un defensor otorgado por el estado.

 

Un abogado penal por su lado, puede laborar de forma privada o pública, es decir, con el estado como el responsable de pagar sus servicios.

 

Los beneficios también son diferentes, por ejemplo, un abogado penal puede exigir para sus clientes diversos beneficios, lo que no puede hacer un abogado civil.

 

Estos son los aspectos que tienes que considerar al elegir un abogado civil y penal. JR Abogados, es un despacho de abogados que presta servicios tanto a particulares y empresas, contando con abogados especialistas en el derecho civil, penal y en diversas ramas.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.