R. Meléndez
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

El centro de salud de Valderas se queda sin pediatra "al menos" hasta enero

[Img #65662]

Indignación entre las familias de Valderas y de la zona básica de salud que atiende. Hoy el pediatra pasó consulta, lo hace habitualmente una vez cada dos semanas, pero no volverá hasta enero. Las familias han mostrado su indignación y ya están presentando reclamaciones, pero duda de que sirva de "algo".

 

"Al final nos vamos a quedar sin pediatra" afirma una madre disgustada. Cuenta que antes venía el pediatra una vez a la semana y que desde hace un tiempo lo hace cada dos semanas.  "¿Tú imaginate tener que esperar que venga el pediatra 15 días?, ahora cuando son pequeños un médico es fundamental, muchas veces no sabes ni lo que le pasa" comenta otra madre. 

 

Hace un par de meses presentaron una reclamación para recuperar la atención pediatra una vez a la semana. Les contestaron diciendo que atenderían una vez a la semana, los miércoles y si coincidía con festivo otro día, pero el tema no se ha cumplido y va a peor.

 

De este modo, hoy era día "de fiesta" en el centro de salud y los niños tenían su médico. Pero la amarga sorpresa llegó cuando al pedir cita a una madre la comunicaron que ya no habría pediatra hasta enero. En aquel momento la indignación se hizo patente y fueron varias las reclamaciones. "En ventanilla nos indicaron que presentaramos un escrito, que al final nos vamos a quedar sin pediatra" lamenta otra progenitora.

 

"A escasos 7 meses de unas elecciones municipales, la sanidad rural continúa con su "desmantelamiento"" exclama una vecina indignada. "Empezaron por los consultorios más pequeños, los cerraron poco a poco y ahora su actividad es apenas testimonial" relata.

 

El pediatra "peligra" en el centro de salud de Valderas en el que se atienden varias localidades además de Valderas acuden a este centro de salud los vecinos de los municipios de Campazas, Cimanes de la Vega, Gordoncillo, Quintanilla del Molar, Roales de Campos, La Unión de Campos, Urones de Castroponce y Villaquejida. Aproximadamente son 3.494 cartillas según datos de septiembre de 2020. Los niños tendrán que esperar, al menos, más de mes y medio para poder ser atendidos por un médico pediatra.

 

Las familias manifiestan su más enérgica protesta y reclaman que el médico pediatra no desaparezca del centro de salud de Valderas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Leonsur Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.